Tendrá un costo para el productor de $7,30 por dosis. En el departamento Castellanos hay 148 técnicos habilitados para inmunizar unos 550.000 bovinos. Además, Ministerio de Agricultura de la Nación anunció ayer la ampliación de la zona de libre aftosa sin vacunación. (Foto: Nuestro Agro)
Del 5 de marzo al 1° de mayo se llevará a cabo la campaña de vacunación en bovinos para prevenir la fiebre aftosa, según informó la Fundación Castellanos con sede en la Sociedad Rural de Rafaela. En el departamento Castellanos, epicentro de la cuenca lechera más importante del país, se estima que existen 550.000 animales que deberán recibir la dosis en esta ocasión, puesto que se trata de la vacunación general para todas las categorías.
La dosis tendrá un valor para el productor de $7,30 por unidad, afrontando el costo del servicio la Fundación Castellanos, la cual dispone de 148 técnicos acreditados para realizar la tarea, los cuales serán coordinados por otros 8 médicos veterinarios.
Importante: se ha dispuesto que, antes del día de la vacunación, el productor deberá actualizar el stock de cabezas de su establecimiento en la dependencia del SENASA correspondiente a su zona. Cabe destacar que esta modalidad rige desde la campaña pasada.
Las reuniones informativas para los Médicos Veterinarios que realizarán las aplicaciones, se llevarán a cabo el lunes 4 de marzo en la Sociedad Rural de Rafaela a las 19:30h y el martes en Sunchales, a la misma hora.
Para mayor información, comunicarse al teléfono de la Fundación Castellanos: 501776.
Fuente: Nuestro Agro
Por la aftosa
El Ministerio de Agricultura de la Nación anunció ayer la ampliación de la zona de libre aftosa sin vacunación para la región comprendida entre la provincia de Río Negro y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.
Esta medida entró en vigencia inmediata y tiene como objetivo otorgar el estatus sanitario "Libre de Fiebre Aftosa que no Practica la Vacunación", informó la cartera agropecuaria.
Además, este lunes se iniciará la nueva fase de la campaña de vacunación antiaftosa en el resto del territorio nacional.
La Opinión
Publicar un comentario