0
Foto: Cadena3

Escuchá el audio | El rabino y legislador del PRO dijo a Cadena 3: "Nada más perverso que haber elegido a uno de los nuestros para entregarnos". Denunció "negocios" con ese país. Presenta un libro en Córdoba.


Audio: Bergman: ''Es como firmar con Videla y Massera para juzgar sus crímenes''




El rabino Sergio Bergman visitó los estudios de Cadena 3 antes de la presentación en Córdoba de su libro "Cábala. Un GPS para el alma".


Como era ineludible, el también legislador porteño por el PRO se refirió al memorándum que la Cámara de Diputados aprobó este miércoles para formar una comisión con Irán para investigar el atentado a la Amia.


"Lo rechazamos con dolor y preocupación, no como comunidad judía, sino como argentinos en este intento de encubrir lo que pasó", afirmó Bergman.


En ese sentido, el rabino cuestionó al canciller Héctor Timerman: "No hay nada más perverso que haber elegido a uno de los nuestros para entregarnos".


"Dicen que (el acuerdo con Irán) es para avanzar en la causa cuando, en realidad, la están cerrando; esto fue armado por los iraníes y Timerman sólo firmó", aseguró.


Bergman insistió en que la idea de la comisión mixta fue creada por la diplomacia iraní. "Hoy nadie puede explicar por qué tanto apuro, por qué estamos votando en extraordinarias", señaló.


"No hay ninguna duda de que hay negocios -añadió-. La Argentina se está quedando afuera del mundo y terminamos asociados con Irán, cuando ya nadie habla con ellos. Son países que son teocracias fundamentalistas y terroristas. Con ellos estamos acordando".


"Es como si hubiéramos firmado con Videla y Massera, luego de la Conadep, que vamos a juzgar con ellos los crímenes de la dictadura", sentenció. "Hay 133 diputados que ahora son encubridores de la masacre", disparó.


El libro


El rabino Sergio Bergman presentaba este jueves, a las 18, su libro "Cábala. Un GPS para el alma" en la Casa de Buenos Aires, ubicada en la avenida Hipólito Irigoyen 175, en barrio Nueva Córdoba.


Durante la entrevista que brindó en el estudio de Cadena 3, Bergman explicó que en hebreo la palabra "cábala" significa "lo recibido".


"A diferencia de las religiones que tienen la teología para explicar a Dios, en cábala no hablamos de Dios, sino del hombre que se conecta con él sin explicarlo", precisó.


Ante la consulta de por qué el título del libro indica que es un "GPS para el alma", Bergman señaló: "Es porque está pensado para los jóvenes. Utilizo la metáfora tecnológica. El alma requiere de un liderazgo y ser conducida".


"Tiene que ver con las preguntas que nos hacemos todos: ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué va a quedar cuando no estemos en este mundo?", agregó.


"Uno de los primeros ejercicios que propongo es un inventario de una conversación con nosotros mismos", concluyó.


Entrevista de Rony Vargas | Cadena3

Publicar un comentario

 
Top