0
Foto: Cadena3

"Mi compromiso con esta causa es saber la verdad, no solamente qué pasó afuera sino qué pasó adentro también", enfatizó Cristina Fernández. Aseguró que su Gobierno "jamás negoció en materia nuclear".


Audio: La Presidenta manifestó su compromiso con la causa AMIA.




La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que su "compromiso" con la causa AMIA es "saber la verdad, no solamente qué pasó afuera sino qué pasó adentro también" con el atentado terrorista.


"Mi compromiso con esta causa es saber la verdad, no solamente qué pasó afuera sino qué pasó adentro también", enfatizó Cristina Kirchner.


La jefa de Estado remarcó: "Quiero saber quiénes fueron los que encubrieron, los que escondieron las pruebas, quiero saberlo, me lo merezco como argentina y se lo merecen las víctimas y sus familiares".


"Así nunca se va a saber la verdad", enfatizó Cristina Kirchner al evaluar la situación actual de la causa AMIA y defender el acuerdo firmado con Irán.


Además remarcó: "Soy una persona que le gusta hacer frente a los problemas".


"La posición más cómoda para mí hubiera sido seguir todos los años monocordemente, yendo todos los 18 de julio (a los actos en homenaje a las víctimas) abajo del palco y escuchar el dolor de algún familiar y los reclamos de alguna figura invitada", subrayó.


Asimismo, la presidenta aseguró que su Gobierno "jamás negoció en materia nuclear" con Irán.


"Este Gobierno jamás negoció en materia nuclear, porque es líder en materia de no proliferación nuclear. Formamos parte del club selecto en el mundo que puede hacer gala del desarrollo pacífico de la actividad nuclear", señaló la mandataria ante la Asamblea Legislativa.


Por otra parte, la mandataria repasó su tarea como senadora en la comisión de seguimiento de la causa AMIA y remarcó que, para entonces, dictaminó que "lo importante no era tener un juicio sino conocer la verdad, porque en el juicio no se iba a llegar a nada porque se habían violado normas elementales del debido proceso".


"Se había fabricado una investigación porque no tenía ningún tipo de andamiaje legal", sostuvo la Presidenta y agregó: "Nadie tiene información, aún hoy, de lo que pasó con la voladura de la AMIA".


A su vez, Cristina Fernández realizó una férrea defensa de la gestión kirchnerista, que este año cumple 10 años ("una década ganada", como la definió) y al respecto manfiestó: "Vamos por más, siempre".


La mandataria reclamó que la Justicia tenga "una rápida" definición en las causas penales que involucran a funcionarios públicos y no descartó que la falta de decisiones apunten "casi a tenerlos de rehenes".


"Culpable o inocente, lo más rápido posible, porque esa es la verdadera justicia y lo que quiere la sociedad", afirmó , al tiempo que alertó que, con la demora en la resolución de esos casos, "uno termina siendo culpable mediáticamente sin poder defenderse".


"Sería bueno que tuviera el derecho todos los argentinos de saber por qué se los juzga y de qué se los juzga", indicó.



Cadena3

Publicar un comentario

 
Top