Lo señaló a Cadena 3 el abogado constitucionalista Gregorio Badeni. "No se puede llevar adelante la elección directa de los miembros del Consejo de la Magistratura sin una reforma", dijo.
Audio: Al abogado Gregorio Badeni no le consta la existencia de una ''familia judicial''.
El abogado constitucionalista Gregorio Badeni, en diálogo con Cadena 3 calificó de "inviable" la promesa de la presidenta Cristina Fernández de no reformar la Constitución Nacional.
"No sé cuáles son los proyectos, porque sólo fueron ideas. Hay algunos que sí son inviables, por ejemplo: por un lado dice que no se va a reformar la Constitución y por el otro, sostiene que el Consejo de la Magistratura se elegirá por voto popular. Para eso hay que reformarla", consideró.
"Eso no va a ser viable. No se puede llevar adelante la elección directa de los miembros sin una reforma", agregó.
Badeni señaló que no le consta la denuncia sobre la existencia de una "familia judicial". "Que los jueces no se condenan entre ellos es falso", enfatizó.
En cuanto a las causas por la que la jefa de estado decidió "democratizar la Justicia", el abogado constitucionalista manifestó: "Fue porque se dictaron sentencias que fueron en desagrado de ella. La Presidenta quiere que fallen a favor de ella y, cuando hacen lo contrario, dice: 'Vamos por los jueces, hagámosle escraches, amenacemos a los familiares de los jueces'. Todas estas medidas, más que democratizar la justicia buscan establecer una democracia populista".
Entrevista de Pablo Rossi | Cadena3
Publicar un comentario