Erica Germaná fue la primera en subirse al escenario de la Quinta Vergara y recibió un puntaje de 6 de promedio de parte del jurado. Deberá competir con Colombia (6.2) y Chile (6.6). (Foto: Cadena3)
En la cuarta noche del Festival de la Canción de Viña del Mar se eligió a los finalistas de la Competencia Folclórica 2013, y Argentina está entre los tres candidatos que se enfrentarán en la final.
Honduras, Bolivia y Argentina se presentaron en la noche del miércoles. Los tres intérpretes sorprendieron con presentaciones muy compactas y de gran brilló.
La argentina Erica Germaná fue la primera en subirse al escenario de la Quinta Vergara, interpretó "Patria del Viento" y recibió un puntaje de 6 de promedio de parte del jurado.
Ángela Bendeck de Honduras mejoró su performance del día de ayer y recibió un promedio de 4.1. Los bolivianos de María Juana sorprendieron al más que exigentes jurados, quienes le otorgaron un puntaje de 5.5.
Posteriormente, en la calificación global, se dio a conocer que los clasificados a la final del Festival de Viña del Mar fueron Argentina (5.8), Colombia (6.2) y Chile (6.6).
Informe de Sergio Zuliani, enviado especial de Cadena 3. Colaboración: Christian Cummings | Cadena3
A Milikota lo inspiró Trelew para crear "Patria del Viento"
Lo señaló a Cadena 3 el propio autor de la canción con la que Erica Germaná representa a Argentina en Viña del Mar 2013. "Es un lugar que me impactó mucho", confió.
Jorge Milikota es el autor de "Patria del Viento", la canción con la que Erica Germaná representa a Argentina en la final de la Competencia Folclórica del Festival de la Canción de Viña del Mar 2013, en Chile.
En diálogo con Cadena 3, Milikota contó cuál fue su inspiración para crear el tema musical: "Erica es de Trelew. Y un día, yo venía de Pico Truncado e hice una escala de avión allí. Estuve unas de cuatro horas caminando en la serranía y ese lugar me pegó mucho".
"La patria del viento, ese viento que te para en el aire", describió.
"Siempre cuento la anécdota de que quise saltar una zanja con un viento en contra de 120 kilómetros por hora y me caí", recordó entre risas.
El músico expresó que la canción es un homenaje a ese lugar que lo conmueve, "por su inmensidad y su soledad".
Informe de Sergio Zuliani. | Cadena3
Publicar un comentario