La Mesa Agropecuaria Provincial bonaerense expresa su mas categórico rechazo a la política de "ausencia de diálogo", que se ha trasladado en estos últimos meses desde el Gobierno Nacional al Gobierno Provincial, que encabeza Daniel Scioli y el ministro Gustavo Arrieta, en la cual el Gobierno Provincial se ha convertido en un gobierno ausente.
Tras la última reunión sostenida con el Gobernador y el Ministro de Asuntos Agrarios Arrieta en el mes de enero, se han incumplido los compromisos asumidos por el Gobernador, respecto a generar modificaciones impositivas, tal el caso del Impuesto Inmobiliario Complementario o de multipropiedad - calificado por el propio Gobernador como inequitativo-, también la contraposición de la ley fiscal con la Ley de desarrollo del sudoeste bonaerense, por mencionar algunos de los reclamos efectuados en su oportunidad, aún sin resolución y que perjudica fuertemente el desarrollo de nuestra provincia y sus comunidades.
Ya habíamos advertido oportunamente los nocivos e intolerantes efectos productivos de un revalúo dictado por decreto, sin diálogo ni consenso, que significa una altísima imposición en impuestos nacionales, que incluso no se coparticipan a nuestra provincia, ni guardan relación con la capacidad de producción y generación de recursos.
También la necesidad de desburocratizar el dictado de los decretos de Emergencia y Desastre agropecuario, y el acompañamiento provincial para la ratificación nacional, nunca ocurrida.
Decíamos en el marco de la pasada muestra Expoagro que los tiempos se agotaban, pasaron tres meses y no hubo respuesta alguna a los diferentes reclamos.
En tal situación, no debería sorprender entonces a las autoridades Nacionales y Provinciales, la jornadas de protesta y esclarecimiento, con cese de comercialización que transcurren con altísimo acatamiento, en todo el territorio de la Provincia.
CARBAP-SRA-FAA-CONINAGRO
Publicar un comentario