0

Los buenos números de la exportación norteamericana apoyaron la recuperación de la oleaginosa.


La jornada presentó una operatorio volátil para la soja en Chicago por el enfrentamiento de diversos fundamentos. En este contexto, la posición noviembre finalizó con una ganancia de U$S 3,86 hasta alcanzar los U$S/tn 379.

"Las bases ofrecidas en los mercados físicos cedían al inicio de la rueda producto del mayor ingreso de soja a la molinería", indicó la corredora Grimaldi Grassi.

El cambio de rumbo se dio luego de la difusión del reporte semanal de exportación, en el que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó compromisos de exportación por 1,67 mill.tn. superando ampliamente las expectativas del mercado.

A su vez, "a pesar de la normalización de la cosecha, el ingreso de materia prima no fue suficiente para abastecer la activa demanda de las fábricas", agregó.

El maíz, en tanto, ajustó prácticamente sin variaciones encontrando resistencia en la debilidad de las exportaciones de los EE.UU. La posición diciembre ganó U$S 0,40 para cerrar en U$S/tn 146.

Según el USDA se concretaron exportaciones por 478.200 tn. "cuando el mínimo descontado por los operadores era de 600.000 tn", sostuvo la corredora.

Por último, los futuros de trigo retrocedieron cerca de 2 U$S/tn (hasta los U$S/tn 191 en diciembre) debilitado por el deterioro de la competitividad exportadora norteamericana. "La estatal GASC de Egipto confirmó en su última licitación internacional el abastecimiento por parte de Francia y Ucrania, relegando nuevamente a EE.UU", finalizó Graimaldi Grassi.

Mercado local


En Rosario, la soja dominó la operatoria del jueves, favorecida por la recuperación externa y la mayor agresividad de los compradores locales.

Los precios escalaron lo suficiente para convencer a la oferta de cerrar negocios. En cambio, trigo y maíz se negociaron con pocos cambios, mostrándose poco permeables a los vaivenes externos.

Los precios informados por la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:

- Por soja con descarga inmediata los ofrecimientos comenzaron en $ 2.450/ton, aunque luego se concertaron operaciones a $ 2.500/ton. La oleaginosa con entrega en abril se negoció a u$s 242/ton.

- El trigo Cámara se pagó $ 1.100/ton con descarga y hasta u$s 140/ton con entrega en diciembre. Los precios mejoraban hasta u$s 147/ton en febrero y u$s 152/ton en el mes de marzo.

- Por maíz se realizaron negocios a $ 1.000/ton con descarga inmediata. El cereal de la próxima campaña se pagó u$s 128/ton con entrega en abril o mayo grado 2.

- Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 930/ton grado 2 con descarga.

- Por último, el girasol se negoció a $ 2.150/ton con descarga inmediata.


Infocampo


via La Pampa Día x Día http://ift.tt/1smmZB9

IFTTT

Put the internet to work for you.

Turn off or edit this Recipe

Publicar un comentario

 
Top