0
El cereal perdió más de más de U$S 2 por tonelada mientras la soja acumuló la sexta jornada a la baja.





El trigo lideró hoy las bajas en Chicago retrocediendo U$S 2,39 en la primera posición que ajustó en U$S/tn 161,12.



El cereal se vio presionado por “los datos favorables de condición de los cultivos en los principales estados productores en EE.UU. De acuerdo a datos oficiales, el 59% de los lotes de trigo de invierno en Kansas, se encontraba en condición de buena a excelente, mejorando dos puntos porcentuales respecto de la medición del mes pasado”, informó la corredora Grimaldi Grassi.



“En Nebraska y Dakota del Sur, también se observó una situación similar con mejoras de 3 puntos y 2 puntos, que llevaron al total de lotes en la citada condición al 59% y 69% respectivamente”, agregó.



Por su parte, los contratos de soja y maíz registraron pérdidas menores, ante la presión del avance de la cosecha en Sudamérica. “En Brasil, la recolección de soja avanza a paso firme, mientras que en Argentina ya comenzaron las tareas de maíz, aunque con cierta cautela por el exceso de lluvias que se registra en la principal región productora”, explicó Grimaldi Grassi.



La soja marzo retrocedió U$S 0,89 hasta los U$S/tn 312,60, mientras que el maíz mayo bajó U$S 0,49 para cotizar en U$S 140,05.



Mercado local

En Rosario, se registraron mejoras puntuales en posiciones de soja y maíz con entrega cercana, pero debilidad en los valores propuestos para la descarga diferida durante los próximos meses.



Por la oleaginosa, “las fábricas de Timbúes y San Lorenzo ofrecieron $ 3.600/ton con entrega hasta el 20/03, aunque había compradores que mejoraban hasta $ 3.700/ton hasta el 9 de marzo”, indicó el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Se negociaron en total unas 30.000 toneladas.



Por el cereal “al menos dos compradores convalidaron hasta $ 2.300/ton por maíz con descarga inmediata, mientras que otros participantes de la demanda ofrecían valores en el rango de $ 2.200 a 2.250 por tonelada”, señaló la BCR. Para la entrega diferida hasta abril los precios cayeron a u$s 142/ton, ubicándose nuevamente en u$s 138/ton para el mes de agosto en Timbúes. En la plaza se intercambiaron unas 25.000 toneladas.



Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la BCR fueron los siguientes:



- Por soja con entrega hasta el 20/03, la oferta se ubicó en $ 3.600/ton.



- Por maíz, la exportación ofreció $ 2.300/ton con entrega, y u$s 138/ton descarga agosto.



- Por trigo, la oferta fue de u$s 143/ton con entrega abril, y u$s 145/ton entrega mayo.



- Por girasol, se ofrecieron u$s 260/ton con entrega.



- Por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.150/ton con entrega.


Infocampo

Publicar un comentario

 
Top