Foto: Diario Uno | |
Un muerto y un herido de gravedad fue el lamentable saldo que produjo una fuerte explosión acaecida, pasadas las 9.30 de la mañana de este martes, en la fábrica de explosivos Foti Manufactura Argentina de Pólvora SA (Fomapsa), ubicada en el sector Norte de la ciudad, a la vera de la ruta 34, frente al Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER).
Autoridades policiales de la Unidad Regional V, que llegaron al lugar junto al Juez Correccional en lo Penal, doctor Osvaldo Carlos y al fiscal Martín Castellano, confirmaron que en el sector de la empresa en el que se produjo la detonación se encontraban varias personas trabajando, una de las cuales falleció en el acto y la otra se encuentra en estado muy delicado.
Según la información suministrada por la Unidad Regional V, la víctima fatal fue identificada como Ricardo Perrier, de 48, quien hacía 25 años se desempeñaba en la fábrica. En tanto, se informó oficialmente que el otro obrero gravemente herido, identificado como Sebastián Battellini, resultó herido gravemente en un 80 % de su cuerpo como consecuencia de la explosión, y fue trasladado a Rosario.
Rápidamente llegaron hasta el lugar familiares de empleados de la firma, angustiados por la situación, viviéndose momentos muy dramáticos.
En el lugar trabajaron Control Público de la Municipalidad de Rafaela y personal de Gendarmería en el ordenamiento del tránsito vehicular en la ruta 34, a la vez que el cuerpo de Bomberos junto a la Policía y la Guardia Urbana Rafaelina estuvieron dentro de la empresa y en inmediaciones de la firma junto a las autoridades judiciales.
El juez Osvaldo Carlos confirmó que personal de Gendarmería Nacional, de la provincia de Entre Ríos, se encargará de realizar los peritajes correspondientes a fin de dilucidar las causas que provocaron la explosión. Según contó, en el día de hoy arribarán a la ciudad para ello.
Cabe recordar que el 2 de agosto de 2007 se había producido un accidente de características similares en la misma empresa, en un sector de trabajo donde se procesaba la pólvora. En esa ocasión, dos personas habían fallecido en forma instantánea y otras dos murieron posteriormente, tras sufrir graves lesiones que derivaron el traslado al Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario.
Diario Uno
Publicar un comentario