Foto: EDXD | |
El Ministro de la Producción Carlos Fascendini y el Secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles Luis Contigiani participaron de la reunión que mantiene el debate organizado de cada uno de los actores de esta cadena. El ministro señaló que “la construcción de consensos posibilitará generar políticas públicas que se conviertan en políticas de Estado”.
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó ayer de una nueva reunión del Consejo Económico de la Cadena de Valor de Carne Bovina. Dicho espacio se desempeña en el marco de la cartera productiva y representa el ámbito en el cual se garantiza la participación ordenada y permanente de los diversos actores que representan la mencionada actividad productiva.
El encuentro se llevó a cabo a en la sede el Colegio de Veterinarios de Santa Fe y contó también con la participación del secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; el director provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado; el coordinador de la Cadena de Valor de Carne Bovina, Matías Lapissonde; y distintos actores involucrados con la actividad ganadera y la industria cárnica.
Entre los temas tratados, se contempló diversos aspectos y puntos que atañen al quehacer de esta actividad en la provincia. Entre ellos, se destacó la disertación “Radiografía política del bife, la vaca atada” a cargo del ingeniero agrónomo Luis de Santa Coloma, y la presentación “Estudio del agregado de valor de la carne bovina”, realizada por Lapissonde.
Asimismo, durante el encuentro se debatió y se determinaron las líneas estratégicas que la cadena seguirá de cara al futuro.
En la apertura de la jornada, Fascendini manifestó que encontró “un trabajo extraordinario en esta cadena, enmarcado el Plan Estratégico Provincial”, sostuvo al tiempo que agregó que “desde estos espacios de labor conjunta vamos continuar y profundizar el proceso de cambio”.
“Estamos dispuestos a escucharlos y construir juntos el mejor camino para la cadena, al mismo tiempo que le daremos una impronta propia a la gestión para darle contenido y definir política públicas en esta materia”, indicó.
Al respecto, el ministro señaló que “la construcción de consensos posibilitará generar políticas públicas que se conviertan en políticas de Estado”.
Finalmente, Fascendini señaló: “Bregaremos fuertemente por tener reglas claras desde el ámbito nacional, para presentar seguridad jurídica y atraer inversiones”.
Publicar un comentario