Matías Rossi, con Chevrolet, ganó la competencia que el TC disputó en el autódromo de Rafaela. Ortelli y Castellano completaron el podio. El 20 21 y 22 de julio la fiesta de la máxima categoría del automovilismo argentino sigue con la novena fecha en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría
Matías Rossi (Chevrolet) ganó la final de la octava fecha del TC que se corrió en el autódromo de Rafaela, adonde el piloto local Martín Basso finalizó 31º.
El piloto Matías Rossi, con un Chevrolet, se impuso de punta a punta en la octava carrera de la categoría Turismo Carretera, que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo santafesino de Rafaela, de 4.800 metros.
El "Misil" impuso un ritmo implacable y se tomó revancha de la carrera de Buenos Aires, del año pasado, donde Guillermo Ortelli (Chevrolet), el segundo, coronaba su sexto título y lo relegaba en la lucha por ese cetro de campeón.
Rossi logró su primera victoria de la temporada y, de esta manera, en ocho presentaciones en este 2012, el TC registró ocho ganadores distintos. .
Detrás de Rossi terminaron el seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), completando los tres escalones del podio con un nuevo ganador distinto en la temporada.
Rossi no vencía en el TC desde el año anterior, cuando lo hizo en la competencia realizada en San Luis.
Luego finalizaron Christian Ledesma (Chevrolet), Martín Ponte (Torino), Néstor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford Falcon), Juan Pablo Gianini (Falcon), Sergio Alaux (Chevrolet), José María López (Chevrolet), Omar Martínez (Ford Falcon), Matías Jalaf (Ford Falcon), Agustín Canapino (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) y Mariano Werner (Ford Falcon).
De acuerdo con este resultado, el campeonato sigue liderado por Rossi con 123 puntos, escoltado por Girolami con 111, Ortelli con 88,50, Castellano con 86,50, Giallombardo con 80,50, Ponce de León con 77,50, Ledesma con 66,50, Fontana y Altuna con 57,50, Ponte y López con 57 y Alaux con 56, integrando la nómina de los que hasta el momento definirán el campeonato en las últimas 5 carreras.
En esta oportunidad estuvo ausente Norberto Fontana (Torino Cherokee) que había ganado en la competencia anterior disputada en Posadas, Misiones y debió cumplir hoy con una fecha de suspensión.
En el comienzo de la programación se disputaron las 3 series selectivas del TC a 6 vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Ledesma, Ortelli y Rossi, todos con Chevrolet, presagiando la contundencia de la marca sobre el veloz circuito rafaelino.
Luego se cumplió con la final de la divsional TC Pista que se adjudicó el piloto local Sebastián Porto (Chevrolet), seguido por Germán Giles (Dodge Cherokee) y Martín Serrano (Chevrolet).
Durante la programación la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) le entregó un trofeo al ex campeón de 1968, Carlos Alberto Pairetti (Chevrolet), que cumplió 50 años de su debut en la categoría en la Vuelta de Pergamino.
Con Rossi y Ortelli en la primera fila se largó la competencia final ante la presencia de numerosa cantidad de público, en una jornada soleada y baja temperatura.
Rossi se fue en punta seguido por Ortelli, Castellano, Ledesma, Ponte y Girolami, en tanto que abandonaban prematuramente Mariano Altuna (Chevrolet), Maximiliano Juan (Ford Falcon) y Claudio Kohler (Dodge Chedrokee).
Con gran diferencia respecto al resto, Rossi y Ortelli seguían adelante cuando se cronometraban las primeras 10 vueltas, siempre con Castellano, Ledesma, Ponte, Girolami, Martínez y Angelini en la fila india.
Poco después chocaron Leonel Sotro y Enmanuel Moriatis, ambos con Ford, por lo que se neutralizó la competencia mientras se sofocaba un principio de incendio en el auto del primero.
Liberada la pista en el giro 12, Rossi se fue otra vez en punta, escoltado por Ortelli, Castellano, Ledesma, Ponte, Angelini, Girolami, Martínez y Ponce de León.
A partir de la vuelta 17 Ledesma comenzó a limar diferencias con Castellano, que se mantenía en el tercer lugar, mientras Angelini acusaba problemas y perdía posiciones.
En las últimas vueltas Ortelli comenzó a descontar diferencias con Rossi pero no le alcanzó y debió conformarse con ser su escolta, para satisfacción de los seguidores de Chevrolet.
Y fue una fiesta del "Chivo", aunque el público, imprudentemente, invadió la pista cuando todavía los pilotos estaban completando la vuelta para ingresar en los boxes.
Télam | Diario Uno
Publicar un comentario