0
Gráfico: Nuestro Agro

Fuentes confiables de la industria aseguran que entre marzo y abril los tamberos que están en la nómina de "tambos constantes", estarán percibiendo entre $1,90 y $2,00. (Gráfico: Nuestro Agro)



En la licitación Nº 84 del Global Dairy Trade del día 5 de marzo, quedaron expresadas las expectativas de suba que los especialistas vaticinaban en cuanto a los valores internacionales para los productos lácteos, particularmente leche en polvo entera y descremada, lo que se extendió también a quesos y otros derivados, según el detalle que se difunde. El promedio de la suba osciló en el 10% para ubicarse la leche en polvo entera en U$S 4.298 dólares la tonelada, un 18 por ciento más que en el evento anterior. En cuanto al valor de la leche descremada quedó flotando en U$S 3.700 la tn. Estos incrementos en parte son consecuencia de la disminución en la producción mundial que ya se observa, tanto de Nueva Zelanda como de Estados Unidos, con stocks en disminución.


Con este episodio internacional se genera una buena señal para que se traslade al mercado argentino permitiendo generar ventas de exportación atractivas para las 20 empresas exportadoras, lo que traccionará una mejora en el pago a la producción primaria, permitiendo además, descomprimir la oferta interna que se encuentra saturada con precios que los consumidores ya no están dispuestos a convalidar dado el deterioro de los salarios. Algunas fuentes aseguran que entre marzo y abril los tamberos que están en la nómina de "tambos constantes" en las industrias, estarán percibiendo entre $1,90 y $2,00.


Fuente: Nuestro Agro

Publicar un comentario

 
Top