0
Rata Blanca llegará el jueves 28 y viernes 29 al teatro Ópera, Av. Corrientes 857, para desarrollar diferentes sets con temas de tres distintos álbumes emblemáticos de su historia de más de un cuarto de siglo. (Foto: Télam)


El jueves, el conjunto emblema del metal argentino interpretará en la primera parte temas de su álbum "Guerrero del arco iris" (1991), con los históricos Gustavo Rowek en batería y Sergio Berdichevsky en guitarra y en la segunda, composiciones de "El camino del fuego" (2002) con la formación actual.

Mientras que el viernes, está prevista una segunda visita a "Guerrero del arco iris" y, después, "La llave de la puerta secreta" (2005) con la formación vigente que completan Guillermo Sánchez -otro de los fundadores- en bajo, Adrián Barilari en voz líder, Danilo Mochen en teclados y Fernando Scarcella en batería.

Walter Giardino, guitarrista, compositor, líder y uno de los fundadores del grupo le contó a Télam que este par de recitales "son gustos que nos queremos dar porque después de volver a tocar con la formación original el primer disco, sentimos que hay otros álbumes también para recordar”.

"Después de los festejos por los 20 años de `Magos, espadas y rosas`, nuestro primer disco, se pensó que había otros álbumes que también se merecían volver a sonar en vivo y es por eso que todo se unió para estos conciertos, pero no como un hecho nostalgioso", destacó.

La vista de Rata Blanca a su historia ya tuvo un capítulo en mayo pasado en el estadio Malvinas Argentinas donde combinó el repertorio de su placa debut (“Rata Blanca”, de 1998) con el de "El libro oculto" (1993).

Otros discos de la historia de la agrupación son “Magos, espadas y rosas” (1990), “Entre el cielo y el infierno” (1994), “En vivo en Buenos Aires” (1996), “VII” (1997), “Poder vivo” (2003) y “El reino olvidado” (2008).

De cara al futuro inmediato, el guitarrista anunció que “para el año próximo nos pondremos a trabajar en un nuevo disco que la gente nos esta reclamando".

Por su parte el batero Scarcella destacó que "poder compartir un show como lo hicimos en otros escenarios con Gustavo (Rowek, el primer baterista también fundador del grupo metalero) me permite seguir disfrutando de un músico que ya desde V8 nos indicaba el camino".

"Y la decisión de revivir discos emblema de la banda, también implica un desafío para disfrutarlo, nosotros desde arriba del escenario y la gente en la platea", añadió Scarcella.

Consultado acerca de la vigencia de la banda, Giardino reflexionó que "la intención fue mecharle a la base rockera y elaborada que poseía el grupo desde el vamos, elementos clásicos y combinarlos con letras de fábulas y amor".

En una suerte de balance acerca de la vida del grupo, Giardino sostuvo que "no tengo duda de que Rata Blanca es una de las bandas de rock más importantes de Sudamérica”.

Hasta fin de año. el quinteto se presentará en Club de Caza y Pesca de Alicia, Córdoba (sábado 30), Sala de las Américas Pabellón Universidad Nacional de Córdoba (6 de diciembre), Low Disco de Sunchales, Santa Fe (7), Cine Teatro Español de Chacabuco (8) y Teatro Caupolican de Santiago de Chile (18).
Télam 

Publicar un comentario

 
Top