0
Foto: WEB
El empleo formal en la construcción creció 1,6% en septiembre último respecto del mes anterior, y se crearon 6.700 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con el informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).




El escrito indica que el empleo formal en la construcción continuó expandiéndose por quinto mes consecutivo, y la secuencia de crecimiento comenzó en enero pero se vio interrumpida con una leve baja en abril.

"En septiembre de 2017 se crearon 6.700 nuevos puestos de trabajo, lo que representa un alza del 1,6% mensual. De esta manera, se alcanzó un total de 424.285 puestos registrados", puntualizó el informe del Ieric.

Agregó que "el ritmo de incremento interanual se aceleró nuevamente luego de dos meses de estabilidad y trepó al 13,3%, el noveno de forma consecutiva.

De esta manera, en septiembre se volvió a registrar una tasa que representa un nuevo máximo histórico, fruto de la creación de casi 50.000 puestos en los últimos doce meses".

"En los nueve primeros meses del año, el empleo sectorial acumuló un 8,7% de crecimiento interanual, mientras que el tercer trimestre culminó con una expansión del 12,7% respecto a igual período de 2016", señala el informe.

"El promedio de ocupación fue de 417.396 puestos de trabajo registrados, un 3,7% más alto que la media histórica para un tercer trimestre de año", indicó el Ieric.

El indicador de empleo promedio exhibió un incremento del 1% mensual que lo llevó a alcanzar el nivel de 14,3 puestos de trabajo registrados por empresa, y al igual que en agosto, el impulso al crecimiento provino principalmente de la expansión de los planteles de las grandes firmas constructoras.

La participación de las empresas con plantel igual o superior a los 500 empleados respecto del total del sector ascendió al 11,4%, la mayor proporción desde octubre de 2015.

Además, el aumento mensual en la cantidad de puestos de trabajo formales resultó generalizado a nivel nacional, abarcando un total de 19 jurisdicciones, y más de la mitad (54%) de los nuevos puestos creados durante el mes se localizaron en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia homónima y en Córdoba.

El crecimiento en la región Centro durante el tercer trimestre se encontró impulsado por la creación de nuevos puestos de trabajo en Córdoba (18% interanual) y en el interior de Buenos Aires (17%).

Si bien Santa Fe exhibió un alza del 13% interanual en el período, es la jurisdicción con mayor tasa de incremento durante los primeros nueve meses del año

En los partidos del Gran Buenos Aires se alcanzó una importante recuperación del volumen de empleo durante el tercer trimestre del año, duplicando la cantidad de puestos generados en el ámbito de la Ciudad en igual período, indicó el informe del Ieric.



Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top