0
Foto: 
Atlético de Rafaela se impuso por 3 a 0 ante Juventud Unida y sigue prendido en la lucha de arriba. Los goles: Albertengo, Marchesini en contra y Casa. Los de Gualeguaychú terminaron con nueve y la “Crema” con diez. 


El rendimiento que venía teniendo en casa había "pegado" en lo anímico y había hecho replantear unas cuantas cuestiones por Alberdi, por eso, el de ayer, ante una de las revelaciones de inicio de torneo, era un partido importante. 
Atlético de Rafaela tenía que ratificar de local que está para pelear el campeonato, que se había recuperado, y la única manera de demostrarlo era venciendo a un rival que venía en alza (y escolta del único líder) como Juventud Unida de Gualeguaychú.

Mostrando una mejoría en lo futbolístico la “Crema” se impuso por 3 a 0 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la B Nacional. Los goles para el equipo dirigido por Lucas Bovaglio fueron anotados por Mauro Albertengo, a los 36 minutos del primer tiempo, Matías Marchesini en contra, a los 8 del complemento y Maximiliano Casa, a los 44, también de la segunda mitad. En la visita vieron la roja el capitán Paolo Impini, tras discutir con el árbitro Jonathan Correa, de flojísimo rendimiento, una mano de Albertengo en la jugada previa al primer gol del encuentro; y en el segundo tiempo Patricio Romero, por exceso verbal. El que también se fue expulsado, a los pocos minutos de haber ingresado, fue el “Chipi” Darío Gandín.

Atlético fue muy superior a su rival en el inicio del partido. Se lo llevó por delante en esos primeros 25 minutos, en donde generó unas cuantas situaciones de gol en los pies de Albertengo, el más desequilibrante en ofensiva. Falló en la definición y si bien continuó con tenencia e intentando jugar, en todo momento, se fue quedando, perdió el envión. Le permitió salir de ese asedio al equipo de Osella, que si bien no inquietó a Ramiro Macagno, se pudo acomodar mejor en el partido. Cuando peor la pasaba el local, apareció el gol de Albertengo, tras una dudosa recepción del balón (todos en la visita reclamaron mano), con una posterior resolución magistral para sacarse de encima a un defensor y definir ante la salida del arquero. 

En el inicio del complemento, Mauro llegó a fondo, metió el centro y el ingresado Marchesini se la quiso bajar de pecho a su arquero y la terminó metiendo en su propio arco. El tercero llegó tras una excelente jugada preparada de tiro libre. La tocaron Pittinari, Dematei, Romero y finalizó Casa con el gol. 
Con esta victoria Atlético alcanzó los 16 puntos, quedó a dos del líder Agropecuario (cierra la fecha el lunes visitando a Morón) y estiró a cinco los juegos sin perder, reencontrándose con el triunfo luego de dos empates seguidos. 

= SÍNTESIS =

Atlético de Rafaela: 1-Ramiro Macagno; 4-Lucas Blondel, 2-Tomás Baroni, 6-Stéfano Brundo y 3-Nicolás Dematei; 10-Lucas Pittinari, 5-Emiliano Romero (cap.) y 7-Jorge Velázquez; 8-Mauro Marconato (69m 17-Darío Gandín); 11-Mauro Albertengo (84m 18-Manuel Bustos) y 9-Gonzalo Klusener (80m 16-Maximiliano Casa). Suplentes: 12-Matías Tagliamonte, 13-Gianfranco Ferrero, 14-Facundo Soloa, 15-Enzo Copetti.
DT: Lucas Bovaglio. 

Juventud Unida de Gualeguychú: 1-Lucas De León; 4-Daian Vocos, 6-Paolo Impini (cap.), 2-Ricardo Villalba y 3-Patricio Romero; 7-Diego Montiel (46m 14-Matías Marchesini), 5-Franco Leys, 11-Sergio Sagarzazú y 8-Claudio Pombo; 10- Ariel Cólzera (56m 13-Juan Bauza); 9-Walter Acuña (78m 18-Sebastián Sosa Sánchez). Suplentes: 12-Emilio,15-Juan Sánchez, 16-Marcos Quiroga, 17-Diego Barrado.
DT: Javier Osella. 

  • Gol en el primer tiempo: 36m Mauro Albertengo (AR).
  • Goles en el segundo tiempo: 8m Matías Marchesini e/c (AR) y 44m Maximiliano Casa (AR).
  • Incidencias: Expulsados 38m PT Paolo Impini (J.U.), 9m ST Patricio Romero (J.U.) y 40m ST Darío Gandín (AR).
  • Amarillas: Ariel Cólzera y Sergio Sagarzazú (J.U.).
  • Estadio: Nuevo Monumental.
  • Arbitro: Jonathan Correa.
  • Asistentes: Damián Espinoza y Mauro Ramos Errasti.
Diario La Opinión



Publicar un comentario

 
Top