0

Considerado por la Iglesia Católica como un auténtico profeta y apóstol de las comunicaciones. Fundó la sociedad San Pablo y las Paulinas


Hoy también se festeja a:

Martirologio Romano: En Roma, beato Santiago Alberione, presbítero, que, solícito por la evangelización, se dedicó enteramente a poner al servicio de la sociedad humana los instrumentos de comunicación social para promover la verdad de Cristo, fundando, además, la Sociedad de San Pablo Apóstol (1971).

El Padre Santiago Alberione es considerado un profeta de los tiempos modernos. Fue el Fundador de la Sociedad de San Pablo y de toda la Familia Paulina, ofreciendo su granito de arena en la construcción de la Iglesia, a través del servicio a toda la sociedad, convirtiéndose así, en el apóstol de los medios de comunicación social.

Biografía

Nació el 4 de abril de 1884 en San Lorenzo di Fossano (Italia) en el interior de una familia muy cristiana y trabajadora.

El "pequeño Santiago", el cuarto entre sus hermanos, experimentó desde muy niño el llamado de Dios. Un día durante su primer año en la escuela elemental, la maestra le preguntó qué haría cuando fuera mayor, a lo que él respondió: "Quiero ser cura". Y así fue. Cuando apenas tenía 16 años ingresó en el seminario de Alba. En ese lugar se encontró con quien sería padre, guía, amigo y consejero durante 46 años: el canónigo Francisco Chiesa.

Pero fue la noche del 31 de diciembre de 1900 la que marcó su hermosa vocación: estando en adoración ante la Eucaristía, recibió una luz especial que le hizo comprender los signos de los tiempos.

El 29 de junio de 1907 es ordenado sacerdote. Desde ese momento se sintió profundamente obligado a servir a la Iglesia y a los hombres del nuevo siglo. Firmemente apoyado en Italia, y después por el mundo entero, hasta que en 1934 convence a uno de sus primeros seguidores para que venga a España, a fundar la Sociedad de San Pablo, a la que siguieron otras cuatro congregaciones femeninas, cuatro instituciones seculares y diversas asociaciones

Además, y como fruto de su vinculación con los medios de comunicación en la labor evangelizadora, creó una comunidad religiosa dedicada especialmente a la impresión de periódicos, libros y revistas con la idea de llevar a todas partes los preceptos católicos. Publicó también varios libros e impulsó ediciones para todos los públicos de las Sagradas Escrituras.

Su muerte y beatificación

El 26 de noviembre de 1971, a los 87 años de edad, el padre Alberione fallece, habiendo recibido momentos antes de su muerte la visita del Papa Pablo VI. Las últimas palabras que dejó como testamento espiritual a sus hijos e hijas son una invitación a la esperanza: "Muero... rezo por todos, ¡Paraíso!".

Juan Pablo II beatificó al Padre Alberione en Roma el 27 de abril de 2003.

Patrón de la Internet

El Vaticano ha elegido a un patrono que cuidará a todos los navegantes en la Red en todas las navegaciones a través de la web, nada más y nada menos que al Sacerdote Santiago Alberione, beatificado por el Papa Juan Pablo II, quien fue considerado por la Iglesia Católica como un auténtico profeta y gran apóstol de las comunicaciones. Fundó la sociedad San Pablo y las famosas "Paulinas". Y es que, en estos tiempos tan tecnológicos, necesitamos la intercesión de un santo para que que nos ayude a mantener una buena conexión, a encontrar la información que buscamos con facilidad y sobre todo, nos proteja del spam.

¿Cómo fue la elección?

La elección de este Patrono estuvo bastante reñida, puesto que, no estaba nada fácil entre tantos competidores tan importantes para conseguir este honorable puesto.

Cuando la Santa Sede comenzó el estudio para verificar quién debería ocupar ese lugar, el español San Isidoro de Sevilla estaba entre los favoritos. Aunque luego, entre tantos santos, todo se había puesto de manera casi equilibrada, y no era para menos: Santa Rita, Santa Tecla, San Andrés, Santa Clara, San Juan Bosco, San Maximiliano Kolbe, San Pedro Regalado y el Beato Santiago Alberione figuraban entre tantos destacados.

De esta forma se consultó también con los "Navegantes de la red" quienes emitieron su voto a través del sitio italiano Santi Beati, que mediante una encuesta y después de muchísimas rondas de votaciones, la mayor cantidad la obtuvo el Padre Alberto Alberione

Oración: Oh queridísimo apostol de las comunicaciones, Beato Santiago Alberione, ruega por nosotros, ayúdanos a encontrar la información que buscamos y que ésta siempre sea de utilidad para todos nuestros lectores. Ayúdanos a ser siempre buenos y mejores comunicadores cada día. Amén.

-
PildorasdeFe.net | Biografía de Santos y Beatos
RSS Feed

If new feed item from http://www.lapampadiaxdia.com.ar/feeds/posts/default?alt=rss, then send me an email at pilarenlaweb.news@blogger.com

IFTTT

Publicar un comentario

 
Top