Foto:Pablo Aguirre | El Litoral | |
Colón jugaba ayer a las 19 en Rosario por La Copa Argentina y después tiene las tres fechas finales en nueve días con el viaje a Mendoza en el medio.
El parte médico que dio a conocer oficialmente en las últimas horas el Club Atlético Colón del goleador/jugador histórico, Esteban Oscar Fuertes, hace mención a una “ruptura fibrilar con edema coorrelacionada con ecografía y resonancia magnética”. lo concreto es que, acorde a los tiempos de recuperación y con un fixture apretado en las tres fechas finales que quedan, el “Bichi” se despide hasta La próxima pretemporada. No jugará más en lo que resta de 2011 con La camiseta de Colón.
Además, el club informa que el arquero Andrés Bailo acusa un “esguince de tobillo importante”. El informe médico está firmado por el licenciado Norberto Gaitán como coordinador de Salud del Club Atlético Colón y el Dr. Eduardo “Lalo” Vega como médico del plantel profesional sabalero.
En términos más futboleros y menos clínicos, una ruptura fibrilar es “un desgarro más chico” para que se entienda. Y si bien el último partido de este año será el lunes 12 de diciembre contra Banfield en el Cementerio de los Elefantes, los tiempos tampoco “cierran” como para arriesgarlo. Hay que recordar que el próximo campeonato comenzará el segundo fin de semana de febrero y que en los primeros días de enero se dará inicio a La pretemporada que diagramará el profe Pablo Virgilio, posiblemente en Monte Hermoso.
Se “copa” a las 19
Esta tardecita, Colón debutará en La promocionada Copa Argentina, enfrentando a Talleres de Córdoba en el Gigante de Arroyito, estadio de Rosario Central.
Finalmente, Mario Sciacqua —como lo anticipó El Litoral en el anuncio de ayer— pone un equipo con nombres importantes, como Tomás Costa y Martín Luque que vienen de jugar frente a Vélez en Liniers el domingo pasado, teniendo chances de jugar el sábado frente a Racing en Santa Fe.
Los once por La Copa Argentina para hoy serán: Marcos Díaz; Jorge Barraza, Ariel Garcé, Santiago Fosgt y Pablo Lima; Gabriel Graciani, Alfredo Ramírez, Tomás Costa y Martín Luque; Leandro González y Germán Lesman.
Además de los once titulares, viajaron a Rosario los jugadores: Andrés Mehring (arquero suplente, en reemplazo de Bailo lesionado); Salustiano Candia, Maximiliano Caire, Marcos Fernández, Lucas Mugni, Facundo Curuchet, Lucas Alario y Federico Higuain.
Por su parte, Talleres de Córdoba, que milita en el Argentino “A” de fútbol,
ya superó a Juniors, a Sarmiento de Leones por penales y a Racing de Nueva Italia antes de llegar a esta etapa. El entrenador Arnaldo Sialle dispondrá los ingresos de Jorge Massena y Walter Ledesma por los lesionados Luciano Precone y Guillermo Cosaro, respectivamente.
Los once de La “T” serían: Michael Etulain; Nicolás Romat, Luciano Precone, Walter Ledesma y Nicolás Trulls; Román Strada, Adrián Gianunzio, Diego Erroz y Claudio Francés; Sebastián Sáez y Claudio Riaño.
Seguidilla fatal
A las tres fechas finales del campeonato oficial en La Argentina, Colón las jugará en apenas nueve días. Y si bien juega dos de local y una de visitante, La realidad es que en el medio le queda el viaje a Mendoza para jugar con Godoy Cruz Antonio Tomba en el Malvinas Argentinas.
El cronograma de los partidos arrancará este fin de semana el sábado 3 de diciembre, cuando desde las 19.10 reciba a Racing Club de Avellaneda con arbitraje de Federico Beligoy en el Cementerio de los Elefantes. Luego, el miércoles 7 de diciembre estará visitando a Godoy Cruz en Mendoza, partido confirmado para las 22.10 en La tierra del sol y del buen vino.
Finalmente, el cierre de Colón en Primera División será como local de Banfield en el Brigadier López. Este partido se jugará el lunes 12 de diciembre en horario a confirmar, pero en principio sería a las 21.15 frente al “Taladro”.
Publicar un comentario