Se concretó la firma de la escritura y se cierra la primera etapa del desafío empresario. Hay 105 dueños de las 53 hectáreas.
Entre el jueves y viernes se concretó la firma de la escritura de transferencia de 53 hectáreas de una parcela de 66, que pertenecían a la familia Schuck al Fideicomiso conformado por 105 comitentes que invirtieron una millonaria suma de dinero para apostar al desarrollo de un parque industrial en la ciudad de Esperanza.
El campo está ubicado al sur de la ciudad (Mapa) y el acuerdo anunciado el pasado 27 de diciembre (Nota en EDXD) se cumplió en los plazos establecidos. Tras numerosas gestiones a nivel nacional se autorizó la operación de compra de dólares y se concretó la compra del terreno.
Los trámites finales se realizaron entre jueves y viernes en una escribanía local y en una sede bancaria. Los protagonistas fueron los titulares de las tierras y los integrantes de la Comisión Promotora de Parques Industriales.
Más allá de los nombres que protagonizaron la historia fue sorprendente el esmero de los políticos de turno para “aparecer en la foto”. Todos sumaron un granito de arena y fueron protagonistas en la construcción colectiva que brindará una salida a un tema postergado de la ciudad. Todos, también, deberán reconocer en el temple, empeño, trabajo y capacidad persuasiva de Jorge Simonutti al líder de esta iniciativa.
Increíblemente ayer algunos funcionarios desesperados por los micrófonos quisieron ser más protagonistas que la noticia y politizaron un logro que el sector privado le muestra a la ciudad. El municipio no es más importante que las otras 104 partes que conforman la sociedad. “Fue emocionante el apoyo empresario” dijo Simonutti quien después también cumplió en agradecer al sector estatal y recordar todo lo que falta por hacer.
Preferimos no transformar en noticia las ridiculeces mediáticas que les preocupan a los funcionarios de turno y recordar que la sociedad les paga un sueldo para que trabajen. Elegimos destacar el logro, el paso cumplido y el desafío por venir. También reconocer en Simonutti al tipo que siempre apostó al consenso, que trabajó con un norte claro y que mantuvo el empeño suficiente como para seguir adelante más allá de los obstáculos, algunos, políticamente interesados desde el mismo partido de gobierno.
j.z. | EDXD
Publicar un comentario