0
http://www.cadena3.com/admin/playerswf/fotos/ARCHI_146851.jpg
Foto: Cadena3 | 
El secretario general, José Theaux dijo a cadena 3 que el club "no ha hecho ninguna venta, ni puede hacerla sin el consentimiento del jugador". El vicepresidente Ricardo Domínguez señaló que hasta junio no se van sentar a discutir con nadie.



El secretario general de Instituto, José Theaux, desmintió al presidente del club, Juan Carlos Barrera, acerca de la venta del delantero Paulo Dybala al Palermo de Italia.

"No hay ninguna novedad. Instituto no ha hecho ninguna venta ni puede hacerla sin el consentimiento del jugador y la firma del secretario general", dijo a Cadena 3.

"Parece que el presidente no tiene claro cuàl es la operación que ha hecho Instituto y el mandato que le da dado la comisión directiva. A lo mejor es una expresión de deseo, dada la gran amistad que lo une con Gustavo mascardi y a la gente del Palermo", afirmó Theaux en tono suspicaz.

Theaux añadió: "Instituto no ha recibido ningún pago de la deuda que mantiene la empresa que compró los derechos económicos del jugador, que debía ser cancelada antes del 30 de abril".

Por último, Theaux negó que exista una ruptura en la comisión directiva del club de Alta Córdoba.

"No hay ruptura. Actúo orgánicamente con la comisión directiva. El presidente se ha tomado una atribución que no corresponde. Ahora veremos qué sucede. Nos reuniremos con la comisión directiva para analizar las actitudes aisladas e inoportunas del presidente", concluyó.

En tanto el vicepresidente de Instituto Ricardo Domínguez explicó a Cadena 3: “Los derechos federativos de Dybala son de Instituto y no se pueden vender si no acordamos con el jugador. El jugador no se ha vendido en cuanto a los derechos federativos y tiene un contrato por tres años”.

Además agregó: “Los derechos económicos fueron vendidos en octubre, se fue cobrando y el último pago tenía que efectivizarse el 30 de abril, se hizo el giro pero aún no ha llegado. Si el giro llega el jugador fue vendido y el grupo que lo compró lo está vendiendo en Italia y nosotros no tenemos nada que ver son eso. Los derechos económicos son de ellos y tienen derecho a venderlo donde quieran”.

Pero Domínguez aclaró que “esto no significa que el jugador juegue en el Palermo”. “Los derechos federativos son los que indican a dónde va a jugar el jugador. Y esos derechos hoy son de Instituto. Quien lo compre tiene que sentarse y negociar con el representante, con el jugador”, dijo y agregó: “Hasta el 30 de junio no nos vamos a sentar a discutir con nadie. Y cuando se haga primero se tiene que enterar el jugador porque no estamos en la época de la esclavitud. Es jugador tiene derecho a jugar a donde el quiera”.

Informe de Juan Pablo Estela. | Cadena3

Publicar un comentario

 
Top