Foto: Diario Uno | |
Así lo aseguró el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, quien confirmó que muchos rafaelinos "entendieron el mensaje".
Desde la asunción de Luis Castellano, el tema del tránsito ha sido una de las prioridades en los primeros meses de gestión. En los últimos meses fue notorio el resultado positivo de la campaña llevada a cabo para que los rafaelinos utilicen el caso y el cinturón de seguridad. Al respecto, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, reconoció que muchas personas "entendieron el mensaje". Sin embargo, lejos de conformarse, confirmó que los controles continuarán durante todo el año. "Vamos a seguir en la calle como habíamos hablado", afirmó.
Muriel consideró que hay un buen resultado en cuanto al nivel de cumplimiento por parte de los ciudadanos. "La multa de 515 pesos posibilitó un gran avance", señaló. Asimismo, admitió aunque que todavía están aquellos que no cumplen con la utilización de los elementos de los elementos de seguridad. En virtud del fin que se busca alcanzar, el funcionario manifestó que no contemplan resultado alternativos. "Estamos trabajando en distintos días, en distintos horarios y en distintos lugares”, explicó.
Por otra parte, el secretario remarcó que a los puestos fijos, también se le sumaron los patrullajes en moto con el objetivo de ampliar y complementar los controles. "Consisten en recorridos que realizan inspectores en los cuales van detectando infracciones, no solamente de casco y cinturón sino también de vehículos mal estacionados y otro tipo de infracciones”.
Diario Uno
Publicar un comentario