0

Las dificultades que enfrenta el productor rural instalado en la zona núcleo para vender el trigo en los dos últimos años hacen caer la intención de siembra de este cereal por la falta de expectativas comerciales.


Así lo indicó un informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), que elaboran equipos técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, que admite que un número significativo de productores ante “varias campañas con limitaciones a la exportación” avanzan con “la búsqueda de cultivos alternativos de invierno”.

El relevamiento del GEA señaló que la campaña gruesa 2011-2012 pasa por sus últimas semanas de trabajo en la región núcleo, con más del 90 por ciento de avance en la cosecha de soja de primera, un 80 por ciento para el maíz, y casi el 35 por ciento para la soja de segunda.

Allí, los rindes promedios -evaluados por especialistas de la bolsa rosarina- alcanzan los resultados esperados hasta el momento tras la sequía vivida en enero pasado: con 2.750 kilos por hectárea para la soja de primera, 2.200 kilos para la de segunda y de 5.900 kilos para el caso del maíz.

El informe GEA expresó que “de cara a la siembra de cultivos invernales, se sigue observando una caída en la intención de siembra del trigo, que va del 15 al 60 por ciento, según la localidad”.

El Litoral

Publicar un comentario

 
Top