0

El rojo lo ganaba 2 a 0 y el rojinegro se lo empató. El juego fue emotivo en el complemento y aburrido en el inicio.




El primer tiempo del clásico más añejo de la Liga Esperancina fue aburrido, con pocas situaciones frente a los arcos, más disputado que jugado. Juventud intentaba pero no inquietaba al arquero visitante mientras que Mitre avisó con una pelota que Zoratti tiró por sobre el travesaño y concretó con un gol de Alarcón de cabeza 

Así se fueron al vestuario con la impotencia del local y el negocio del visitante. En los vestuarios Palmieri ingresa a Guibert para darle otra movilidad al equipo y lo logra. Juventud generó situaciones para merecer el empate en el comienzo del complemento y cuando todos esperaban el gol local llega una muy buena jugada colectiva que completa Fabricio Alvarez y pone el 2 a 0 para la visita cuando el reloj marcaba los 29 minutos del complemento.


Juventud no baja los brazos y logra el descuento en una jugada desafortunada de la defensa “roja” donde el balón iba para el arquero Presser y el defensor Alarcón la desvía y convierte el gol en contra. Esto entusiasmó a los locales que con un jugador más tras la expulsión de Graoner, buscan decididamente el empate.


Lo logran a los 42 minutos cuando tras una jugada de pelota detenida Nicolás Wernly logra convertir el empate y poner justicia en el marcador con relación al trámite. De allí en más ambos tuvieron situaciones pero no se convirtieron en festejo y finalizó en un 2-2 el clásico que se jugó en el barrio norte.


Mitre pudo haberlo ganado si mantenía la concentración y el orden, pero las ganas y la guapeza de Juventud puso justicia en el resultado. A los dos el empate les aportó posición positiva ya que el visitante logró clasificar para la ronda campeonato y Juventud sabe que empatando el próximo partido cuando enfrente a Sportivo también logrará ingresar a la zona de elite.


No fue buena la cantidad de público presente. Ambas parcialidades se vieron afectadas por la atrapante definición del fútbol nacional que brindaba un espectáculo de siete partidos en simultáneo por TV. El árbitro del partido fue Andrés Berreta, quien no incidió en el resultado del juego aunque mostró seguir fuera de estado, lo que sabemos las limitaciones que esto genera en un referato.

EDXD

Publicar un comentario

 
Top