0
Foto: EDXD | 
Lo aseguró el titular de la empresa Pilatti Construcciones, Roberto Pilatti, al relatar que “la provincia no tiene recursos para hacer frente a las certificaciones de obra” e informó en Play Televisión que “en este momento está debiendo parte de lo trabajado en noviembre”. Agregó que “en este momento hay unas cinco obras que están neutralizadas por problemas técnicos y que no se resuelven para no dar lugar a que vuelvan a comenzar y hay otras dos obras que están paralizadas”.




Pilatti señaló que “la obra pública está en una grave crisis, porque la provincia no tiene recursos para hacer frente a las certificaciones de obra” y ante ello “realizó una propuesta para tratar de cumplir con los compromisos mediante cheques de pago diferido, pero eso no es la solución completa”.



Al respecto indicó que “en este momento está debiendo parte de lo trabajado en noviembre, es decir que debe parte de ese mes en adelante y se está negociando el tema”. En declaraciones a Play Televisión explicó que “la Cámara de la Construcción trata con el gobierno de forma global y después cada empresa en particular hace lo que puede o lo que le parece”.



“Es difícil que las empresas no reciban los cheques porque estamos en una situación muy comprometida, pero sucede que piensan pagar lo que se trabajó de noviembre a marzo con cheques de pago diferido que van de julio a noviembre, es decir que es posible que algunas acreencias las terminemos cobrando a casi un año de haber realizado los trabajos”.



En este momento hay unas cinco obras que están neutralizadas por problemas técnicos y que no se resuelven para no dar lugar que vuelvan a comenzar y hay otras dos obras que están paralizadas.



En cuanto a la obra de la Defensa Oeste, explicó que “hace mas de 8 meses que esta parada porque hay un problema porque tienen que ponerse de acuerdo entre Vialidad y Aguas Santafesinas sobre las tres alcantarillas que hay que hacer robre ruta 70”. De todos modos, agregó que “si ese trámite se resuelve las obras no continuarán porque no hay financiamiento”.



En este contexto, dijo que “esta situación es peor que la de otras épocas porque el país viene de varios años de buenas trabajos, la AFIP recauda muy bien pero la plata no alcanza y no llega la coparticipación, la provincia está desbordada totalmente en los gastos y no se ve mucho el futuro, y además las empresas ya comenzaron a despedir gente y tienen menos personal que hace unos meses atrás”.



Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio | EDXD

Publicar un comentario

 
Top