Imagen: El Santafesino | |
Además de ser un anhelo trazado hace años, el crecimiento de la región motoriza la necesidad de brindar un mejor servicio a los usuarios del transporte de pasajeros. Beneficios también para el turismo.
Se trata de una construcción importante de más de 300 metros cubiertos cuyas bases se comenzaron a sentar a mediados de junio y se prevé que pueda funcionar en el lapso aproximado de un año, en tanto, esté totalmente finalizada en casi dos años.
Progreso se proyecta a la región con otra obra de trascendencia. A los servicios esenciales logrados todos estos años, se suma ahora la construcción de la Estación Terminal de Omnibus, en el contexto del desarrollo regional y el replanteo de vías de comunicación a partir de la multiplicación de rutas en pueblos y ciudades.
“Es una obra que pensamos allá por 1999 pero que por diversas circunstancias postergamos. Hoy estamos felices de cumplir con esta promesa, un anhelo superador de aquel refugio para pasajeros que habíamos imaginado entonces” relató el presidente comunal, Julio Muller, en diálogo con El Santafesino.
La obra se proyectó en dos etapas con fondos de Obras Menores 2011 y 2012. La inversión ronda los 800.000 pesos, de los cuales un 25 o 30 por ciento serán aportes comunales. Como siempre se prioriza la mano de obra local y la adquisición de materiales en proveedores de la construcción del pueblo.
“Satisfechos porque es una necesidad para nuestra gente. Respecto de la ubicación, tuvimos que evaluar una serie de condiciones que plantean las empresas y las áreas oficiales de Transporte” aclaró el titular comunal.
En ese sentido, la futura Estación estará ubicada en inmediaciones del Obrador Comunal a sólo una cuadra de la Ruta Provincial Nº 80s. “Ese emplazamiento también podrá ser aprovechado por las empresas de turismo, a cuyos servicios podrán acceder nuestros vecinos” resaltó. Muller planteó que en el futuro seguramente se sumarán empresas y se realizan gestiones para que así sea, puesto que hoy la mayoría pasa por Ruta Provincial Nº 4 sin ingresar a la localidad. Recordó una propuesta que aún no prosperó para establecer una línea de transporte entre Rafaela y Santo Domingo.
Progreso adquirió un rol protagónico cuando se pavimentó la comunicación vial con Sarmiento. Pasó a ser un camino directo entre la Ruta Nacional Nº 11 y la Autovía 19, vía la Ruta Provincial Nº 10 desde la vecina localidad.
Otras obras
Por otra parte, la Comuna de Progreso ejecutó una ciclovía de una extensión de 600 metros a la vera de la Ruta Provincial Nº 80s. Entre una empresa láctea y el ingreso a la localidad, se observa una cinta de hormigón en la banquina norte de la mencionada vía de comunicación. Tiene dos metros de ancho y actualmente solamente falta colocar la señalética.
“Se pensó en dos sentidos: como seguridad vial, para los obreros de la planta láctea y todo trabajador que se conduzca por allí, y como alternativa para los vecinos que son concientes del cuidado de la salud. Cada vez más, la gente sale a realizar ejercicios y de esta manera se logra más seguridad” comentó Muller.
Fuente: Comuna de Progreso | El Santafesino
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