0
Foto: El Santafesino | 
Se colocan tubos en la zona de acceso este de la localidad. Es parte del proyecto formulado en su momento para la Avenida Rivadavia. Es uno de los sectores más importantes para el escurrimiento de las aguas de lluvia.

“Esto estaba planificado hasta llegar al final de la Avenida Rivadavia”, explicó Raúl Jullier, presidente comunal de San Jerónimo Norte. Se trata de un total de 400 metros y la inversión está a cargo de la comuna con fondos propios.

La Comuna de San Jerónimo Norte ejecuta obras hídricas en Avenida Rivadavia, uno de los sectores más importantes del escurrimiento de los excedentes pluviales, del cual sale un 70 por ciento del agua de lluvia. Concretamente, sobre la margen sur, se colocaron dos tubos de 80 centímetros cada uno, que derivan el agua hacia el este. En tanto, sobre la margen norte, se hizo lo propio con tubos de un metro de diámetro.

“Cuando hicimos las extensiones de la Ruta 50s, recibimos un aporte del gobierno provincial para ensanchar su traza. Hicimos los cordones, la iluminación y sólo restaba concluir con los desagües” aclaró.

Jullier destacó además la construcción de badenes que cumplen la función del drenaje de las aguas, pero también de reguladores de velocidad. “En ese sector, naturalmente las aguas escurren hacia el este, donde también surge otro problema: en la Ruta 50s, al levantarse, se colocaron tubos de alcantarilla en ambas márgenes”. Sobre este particular, recordó que se había previsto colocar tubos de 1,60 metros, pero finalmente se dispusieron de 0,80 metros. “Sin dudas es insuficiente, porque frena exageradamente el escurrimiento del agua. Ante Vialidad hicimos las consultas sobre el cambio de las medidas. Nos contestaron que es suficiente la abertura pero nosotros que vivimos acá, sabemos que no es así” advirtió.

La ruta a Humboldt

Finalmente, Jullier manifestó que está planteado que la traza más conveniente de la conexión vial que une ambas localidades, es la continuidad hacia de la Ruta Nº 68s que proviene de Grutly y no la ruta que al este contecta a los pueblos desde Ruta Nº 50s hasta la Ruta Provincial Nº 70.

“Esta última es la ruta histórica. Pero con el entonces presidente comunal, Germán Kahlow, planteamos que la traza más beneficiosa para ambas comunidades, era la ruta que llega desde Grütly hasta Humboldt en inmediaciones de la Ruta Nº 70 y continua ya por tierra hacia San Jerónimo. Es uno de los lugares ideales porque no hay postes de energía y no hay viviendas” remarcó.

Jullier manifestó su voluntad de que se avancen en los preparativos de esta obra, para que cuando se disponga de fondos, se pueda ejecutar esta importante vía de comunicación. “Para Humboldt es una salida hacia el sur, y para nosotros, hacia el norte” subrayó, para luego aclarar que en el caso de San Jerónimo, no afectaría la planta urbana, dado que la ruta pasaría unos 2000 metros hacia el oeste de la misma. Es el camino ubicado detrás del circuito de automovilismo” graficó.


Fuente: Comuna de San Jerónimo Norte | El Santafesino

Publicar un comentario

 
Top