0

Foto: Cadena3 |
Como el equipo cuyano contaba con ventaja deportiva, la igualdad le alcanzó para seguir en Primera División. "El Canalla" tendrá que afrontar un año más en el Nacional B. Además, Pizzi no seguiría como DT de Rosario Central
San Martín se aseguró esta tarde la permanencia en primera división, tras su empate 0 a 0, como local, frente a Rosario Central en un cotejo disputado en San Juan.

Idéntico resultado habían logrado el miércoles en Rosario, cuando se disputó el partido de ida, por lo que estos equipos no se marcaron goles en 180 minutos.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Rosario Central se quedó con diez hombres por la expulsión de Andrés Alderete.

La última promoción del fútbol argentino terminó beneficiando a otro equipo de primera, como horas antes había ocurrido con San Lorenzo de Almagro, que dejó a Instituto de Córdoba en la B Nacional.

El encuentro en San Juan fue mediocre pero en el comienzo comenzó mostrando a dos equipos decididos, buscando el ataque cada vez que tenían la pelota, a sabiendas de que el gol les otorgaba ventaja.

Para San Martín, la victoria era el premio mayor y la tranquilidad absoluta; para Central, el ascenso, pero también la obligación de defender con uñas y dientes una eventual ventaja parcial, porque el empate beneficiaba al local.

Así, Central se vio algo intranquilo y San Martín pudo disponer de la iniciativa en los primeros minutos, atacando por las bandas, todo con poco lucimiento, dado el nerviosismo.

En suma, abundaron las definiciones erradas, los tiros a las tribunas, amén de pases imprecisos y demás imperfecciones. Sólo el arquero del local, Luis Ardente, mostró algo distinto, con algunas atajadas espectaculares.

La falta de algún creativo inspirado en alguno de los dos equipos tornó soporífero el trámite de un partido, que con incidentes aislados en la tribuna visitante durante el descanso y clima "picado" dentro del campo en el segundo, comenzó a arruinarse.

Se fue expulsado Alderete a los 15 minutos del segundo tiempo y Central –ya con dos variantes producidas- buscó "quemar las naves".

Sin embargo, no aparecían ni la mejor versión del elenco de Arroyito (que supo brillar en un pasaje del campeonato de la B Nacional) ni el San Martín de las breves rachas favorables durante la temporada en Primera, que le dieron un caudal de puntos no despreciable.

Así y todo, hubo ataques de los unos y los otros, con salvadas incluidas, que animaron el encuentro ya en la segunda mitad del segundo período.

La actitud de Central fue para el aplauso, porque no se resignó a atacar aun jugando en desventaja numérica. Pero cuando tuvo que aparecer, brilló el arquero Ardente.


-Síntesis-
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Cristian Grabinski, Juan Francisco Mattia y Lucas Landa; Cristian Alvarez, Mauro Bogado, Maximiliano Bustos y Emanuel Mas; Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.
Rosario Central: Manuel García; Nahuel Valentini, Franco Peppino y Matías Lequi; Paulo Ferrari, Reinaldo Alderete, Jesús Méndez y Ricardo Gómez; Federico Carrizo; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.
  • Cambios: en el segundo tiempo, 11m Antonio Toledo por Medina y Santiago Biglieri por Gómez (RC), 15m Federico Poggi por Carrusca (SM), 21m Facundo Affranchino por Bogado (SM), 32m Sebastián Penco por García (SM) y 41m Leonardo Talamonti por Valentini (RC).
  • Amarillas: Caprari, Bogado, García, Grabinski, Mas (SM), Alderete, Lequi, Mendez, Peppino (RC).
  • Incidencia: en el segundo tiempo, 15m Alderete (RC) fue expulsado por doble amarilla.
  • Arbitro: Patricio Loustau.
  • Estadio: Hilario Sánchez de San Juan.

Cadena3 | Télam

Pizzi: "No sufrí nunca así en mi vida"

El entrenador de Rosario Central, Juan Pizzi, describió que no sufrió "nunca" así en su "vida", después de no lograr el ascenso al empatar 0 a 0 por segunda vez en la Promoción con San Martín de San Juan y no poder volver a Primera.

"No es momento para un análisis, no estoy en condiciones. Trato de contestar con la mayor dignidad posible porque no sufrí nunca así en mi vida", admitió el DT de Central. El técnico destacó: "Como máximo responsable me hago cargo de no lograr el objetivo. En la semana me voy a reunir con los dirigentes para comunicar mi decisión sobre mi continuidad".

"Esto es doloroso para los jugadores y para mí, pero hay que seguir y recuperar la fuerza. Agradezco a los jugadores el esfuerzo y entiendo el sufrimiento de la gente porque no pudo ser el ascenso", subrayó.

Luego, Pizzi confesó: "Tengo la decisión tomada y no tengo ánimo para hablar de esas cosas, ni tampoco puedo hacer análisis futbolísticos". "Quiero agradecerle el apoyo que nos dieron los hinchas. Simplemente me hago cargo de la responsabilidad que me corresponde y agradezco a los directivos que nos dieron todo", manifestó. 

El ex técnico de Universidad Católica defendió a su plantel cuando dijo: "Sé que clase de hombres y futbolistas son los que dirigí. Lamentablemente no se consiguió el objetivo". 

Por su parte, el delantero Antonio Toledo describió: "Dejamos todo, pero perdimos el objetivo. Tuvimos mala suerte otra vez y no la pudimos embocar. Nos quedamos afuera, ya está”.

Télam

Juan Antonio Pizzi no seguirá siendo el técnico de Central

Pizzi dijo en varias ocasiones que ya tenía una decisión tomada sobre su continuidad en el club, pero el hecho de no haber logrado el ascenso hace que esa respuesta sea cantada y que marcará el alejamiento del DT del club.

Juan Antonio Pizzi, el técnico que hoy es la cara visible de la frustración y la derrota y el mismo que llevó al equipo a pelear esta chance de ascenso, no seguirá en la dirección técnica de Rosario Central.

El DT había dicho en varias ocasiones antes del final del torneo que ya tenía una decisión tomada sobre su ciclo en el club, algo que esta semana lo ratificó y que incluso dejó entrever que no seguirá en el club.

Es que a la única chance que había para que el entrenador más productivo que pasó por Central en los últimos tiempos era que el canalla ascendiera, en los últimos días se sumaron algunas voces que hablaban de un cierto desgaste y de algunas situaciones que no le habian caído bien al entrenador, aún si el escenario era el de retorno a primera.

Pero con la certeza de que el canalla deberá quedarse al menos una temporada más en la B Nacional, está definido que Pizzi no seguirá más en el club. Sólo falta saber cuándo lo dará a conocer, pero su salida es un hecho.

Fuente: La Capital de Rosario.

Publicar un comentario

 
Top