En julio, el salario de un maestro de grado que recién se inicia superará los 5.000 pesos. El incremento alcanzará en algunos casos el 26 por ciento. Además ofrecieron una asignación complementaria de 600 pesos y 200 pesos para indumentaria. (Foto: Luis Cetraro | El Litoral)
El gobierno provincial formuló hoy una nueva propuesta a los gremios docentes, en función de la cual el salario de un maestro que recién se inicia superará los 5000 pesos en julio. Dependiendo de la antigüedad, los maestros de jornada simple percibirán aumentos que van de los 950 a los 1397 pesos. Este incremento, en algunos casos, alcanzará el 26 por ciento.
La propuesta incluye, además de una asignación complementaria por única vez de 600 pesos por el mes de febrero, un reconocimiento para el sector docente de 200 pesos para la compra de indumentaria laboral.
El encuentro tuvo lugar en la cartera laboral y estuvo encabezado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien estuvo acompañada por la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez. También estuvieron presentes los directores provinciales de Bienestar Docente, Leonardo Panozzo; del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo; y el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; el secretario de Planificación y Política Económica, Pablo Olivares; el subsecretario de Trabajo, Gerardo Canseco; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.
De parte de los gremios, participaron Sonia Alesso, José Testoni, y Oscar Lozeco, referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Pedro Bayugar y Martín Lucero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Santa Fe y Rosario; José María Miranda, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y Javier Formia, por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).
Ante la necesidad de avanzar en la negociación, la paritaria docente se extendió hasta cerca de la 1 de la madrugada, luego de un cuarto intermedio. La reunión entre representantes del gobierno y los gremios docentes comenzó poco antes de las 19, casi dos horas después de lo previsto. Luego de las 21 las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta las 23.00. Y finalmente se continuaron hasta el incio del nuevo día.
Hoy Amsafe realizará una reunión de delegados para evaluar la oferta recibida de parte del gobierno provincial y luego decidirán los maestros en las escuelas si la aceptan o la rechazan. Los otros tres gremios docentes: Sadop, Uda y Amet también deberán evaluar la propuesta y responderle al gobierno si la aceptan o la rechazan
El Litoral
Publicar un comentario