0

Foto Arch.: Cadena3La suba será de un 3,5% lo que equivale a unos 13 centavos por atado. La intención es incrementar la recaudación. (Foto Arch.: Cadena3)



El precio de los cigarrillos aumentará en promedio el 3,5 por ciento a partir del lunes, en el marco del acuerdo suscripto entre las tabacaleras con el Gobierno para incrementar la recaudación.


Así, los fumadores deberán afrontar un nuevo aumento de su presupuesto, que equivale a unos 13 centavos por atado.


Quienes fuman dos atados diarios deberán desembolsar unos 8 pesos más por mes, que para el Gobierno representarán una importante alza en la recaudación, si se tiene en cuenta que el 40 por ciento de la población adulta consume cigarrillos.


La tabacalera Massalin Particulares anunció que a partir de mañana aumentará el precio de sus principales marcas de cigarrillos.


Un camino similar recorrería Nobleza Piccardo, la otra tabacalera de peso en el mercado argentino.


El aumento, según explicó Massalin, tiene el visto bueno de la Secretaría de Comercio Interior y busca alcanzar las metas de recaudación establecidas en el Acuerdo de Recaudación suscripto entre la Cámara Industrial del Tabaco (CIT) y el Ministerio de Economía, firmado en octubre de 2006.


El convenio establecía la cantidad de dinero aportada por cada compañía tabacalera al fisco en materia de impuestos.


El primer año las compañías adheridas a la CIT aportarán 4.200 millones de pesos, el segundo una recaudación del 4,76 por ciento más, es decir 4.400 millones.


Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará 10 pesos en la presentación de 20 cigarrillos; Philip Morris, que costará 9 pesos; y Next, que quedará en 7,5 pesos.


Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 11,5 pesos, informó la empresa en un comunicado.


26 Noticias /Télam

Publicar un comentario

 
Top