0
Foto: Nuestro Agro

El presidente de CRA manifestó su disconformidad con las políticas oficiales por el cambio "constante" de las reglas de juego. Críticas al ministro de Agricultura y al secretario de Comercio. (Foto: Nuestro Agro)



Tras las asambleas que la Mesa de Enlace llevó a cabo en distintos puntos del país, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, realizó declaraciones a un matutino porteño donde criticó al Gobierno Nacional por las políticas implementadas hacia el sector. "Desde hace varios años Argentina no cuenta con una política agropecuaria en serio y pensada a largo plazo", indicó. Al mismo tiempo, rechazó el "ninguneo" hacia los dirigentes llevado a cabo por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesa, Norberto Yauhar: "Apenas asumido, nos reunimos y le acercamos propuestas, pero desde enero de 2012 hasta la fecha nunca fuimos convocados".


A la hora de referirse a las medidas que serían necesarias para el sector, el dirigente señaló que para salir del "estancamiento" debería establecerse un régimen de exportaciones, "que permita incrementar la inserción externa de los productos agropecuarios". De esta manera, se otorgaría previsibilidad y se evitarían "distorsiones" en la formación de los precios internos. Aunque admitió: "se trabaja desde el Gobierno en el día a día con continuas resoluciones que cambian constantemente las reglas de juego".


Sobre la situación que atraviesan las economías regionales, Ferrero comentó que la creciente intervención estatal produjo "transferencias millonarias" del sector productivo a otros actores de la cadena. "Esto se tradujo en un estancamiento y baja del volumen de la producción debido al creciente riesgo que en la comercialización soportan los productores". Y al mismo tiempo calificó como "más que delicado" el momento que afronta el sector por la elevada presión impositiva y la inflación.


Por último, el dirigente de la entidad también le apuntó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno: "Le diría que se lo recordará como el funcionario que perjudicó a la producción agropecuaria en momentos donde deberíamos aprovechar el contexto internacional en cuanto a la demanda de alimentos y tener un constante crecimiento".


Fuente: Nuestro Agro

Publicar un comentario

 
Top