0
Foto: Cadena3

Escuchá el audio | Se trata de Pepe Mateos, empleado de Clarín, quien fue demorado algunas horas tras los incidentes en el Borda. "Se encara la obra pública sin ningún consenso", consideró el trabajador de prensa.




El fotógrafo del diario "Clarín", Pepe Mateos, fue demorado algunas horas en el marco de los incidentes que se produjeron ayer en el Hospital Borda entre la Policía Metropolitana y trabajadores del hospital, gremialistas de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) , legisladores y militantes del Partido Obrero en el comienzo de la obra del Centro Cívico en terrenos desafectados del Borda.


En diálogo con Cadena 3, Pepe Mateos contó que todo se dio "con mucha saña, violencia y muchos heridos de los dos lados".


"Yo estaba atrás de un árbol y recibí una bala de goma en el tórax, tengo una escoriación", dijo el trabajador de prensa.


"Hubiera sido más grave si la recibía en el ojo", reflexionó.


"Con el fotógrafo de La Nación, dijimos: ''vamos a hacer la foto del edificio para ver el vallado perimetral que delimita la obra`''".


Y cuando estamos por sacar las fotos, la policía de civil nos dijeron que no se podía hacer fotos y nos toman del brazo, de una manera que ellos saben para inmovilizarte y yo trato de sacurdirme y el policía me dice: ''le pegaste a la policía, estás detenido''".


"Cuando dice estás detenido se me tiran tres monos atrás, se me clava la cámara en las costillas, me ponen la pierna en la espalda"


"Me llevaron a la comisaría 4ª y allí llamaron al diario", contó.


Posteriormente Montenegro "dio la orden de que me dejen en libertad", señaló Mateos.


El trabajador de prensa se preguntó: "¿Qué les pasa por la cabeza a las autoridades cuando deciden manejar las cosas de esta forma?".


"Plantar policías frente a trabajadores es provocador", dijo.


"El Gobierno mandó las grúas, mandó los trabajadores y mandó el Same porque sabía que iba a necesitar al Same", dijo Mateos.


El fotógrafo consideró que Macri tienea "una forma de encarar la obra pública sin ningún consenso".


"Para reformular el Borda, la única manera es poniendo policías"


"Si vos le ponés a los trabajadores 200 policías muy armados, con una actitud muy indignante, algo va a pasar", concluyó.


Entrevista de Pablo Rossi. | Cadena3

Publicar un comentario

 
Top