En la Plaza Libertad, ante la presencia de autoridades locales, ex combatientes de Malvinas, representantes de las fuerzas vivas y de todas las instituciones educativas de Pilar, se desarrolló el acto de referencia. (Foto: Patricia Gómez | Prensa Comuna de Pilar)
La actividad celebratoria se inició con el ingreso de las autoridades. La bandera de la Comuna de Pilar, cuyo abanderado rota entre las instituciones del pueblo, en esta ocasión, fue portada el alumno Matías Mainero de la Escuela Nª 332 "Patricias Argentinas".
Inmediatamente después, y con el aporte de la Banda Comunal "Don Celestino Yori", el Presidente Comunal Sr. Mario Schimpf, el Juez de Paz, Sr. Danilo Pinzano y el Subjefe de la Comisaría VI, Pedro Pereira, izaron la bandera en el mástil de la Plaza.
Después del Himno Nacional Argentino, el Presidente Comunal dirigió sus palabras invitando a la comunidad como en 1810 "a querer saber de qué se trata". Insistió en la necesidad de abandonar la indiferencia y de comprometerse en las cuestiones politicas, especialmente de Pilar.
Acto seguido, la Comuna donó una Bandera de Ceremonias de la Nación y otra de la Provincia, al Centro Integrador Comunitario que funciona en el SUM comunal, como una forma pequeña del gran reconocimiento que se merece dicho centro, por tan amplio trabajo que desarrolla en el área social, de salud y educativa. Las recibieron la coorrdinadora del área social de la Comuna, Licenciada en trabajo social Mónica Garnero y la docente del Centro Alfabetizador Prof. Carina Juárez. Las banderas fueron bendecidas por el Ministro Extraordinario de la Comunión y de las Exequias, Sr. Rubén Karlen.
El nivel primario del Colegio Santa Marta brindó su homenaje a la Patria, con la expresión corporal de alumnos de 6ª grado al ritmo de músicas latinoamericanas y la palabra de la prof. Mariela Gamarra.
Como corolario del acto, y siempre acompañados por la Banda Comunal, a cargo del Sr. Damián Beltramino, se desplazaron las banderas. La música continuó acompañando la desconcentración de los presentes.
Actos como éste, permiten fomentar la identidad local, regional y provincial, y recordar el pasado para recuperar su sentido.
Por Celina Gómez | Prensa Comuna de Pilar
Publicar un comentario