0
Este 2013 vino de la mano de muchas sorpresas en la televisión: hoy ya no espacio para los grandes divos o divas, nadie tiene su lugar garantizado de por vida y el que se fue a Sevilla claramente perdió más que su silla. Todo esto sumado a la máxima de estos tiempos: nadie puede proclamarse dueño de la pelota.(Foto: Exitoína)


Hace días que El Trece y Telefe vienen peleando décima a décima viendo quién va a ganar agosto y de manera sorpresiva, de una semana a esta parte Canal 9, con la nueva estrategia de “al termino de…” estira sus programas más exitosos sobre los más flojos, y le arrebata el tercer puesto a América.

Telefe comenzó el año como líder indiscutido y muchos por lo bajo pensaban lo duro que se le iba a hacer a Adrián Suar sin Marcelo Tinelli. Hoy, ocho meses después, Suar apostó y ganó con lo que mejor sabe hacer: buena ficción. Solamente Vos y Farsantes, con un promedio diario por encima de los 15 puntos, se han convertido en las dos ficciones que la gente elige noche a noche con buenos resultados de calidad/rating.

Por su parte, el canal de las pelotitas decidió mover su prime time para dar batalla y esos cambios trajeron resultados dispares que todavía no dan los frutos esperados. Pero a fuerza de un mediodía que da pelea y una segunda tarde fuerte logra competirle a los números que deja la noche de El Trece en el promedio del día.

Canal 9 de la mano de Diego Toni, puso el foco en potenciar a sus programas más exitosos y logra hace una semana por décimas arrebatarle el tercer puesto en la diaria a América. Las novelas como un bloque promediando por encima de los 5 puntos, Bendita el viernes con picos de 10.3 y un Duro de Domar que se concentra más en los debates de farándula/chimentos y menos en política y que llegó a alcanzar esta semana picos de 6.7 puntos de rating.

América, por su lado, con Liliana Parodi, una trabajadora incansable de esta tele, seguramente estará pensando en cómo no dejarse robar el tercer lugar que a fuerza del vivo caliente logró conseguir. Hoy, salvo Intrusos, los programas suben y bajan de acuerdo a los contenidos del día a día.

La TV Pública con los eventos deportivos, como el boxeo con promedio de 6 puntos o el Fútbol Para Todos que logra pasar los 15 también desacomoda el tablero haciéndole cuesta arriba el camino a los canales “lideres”, que ya la tienen complicada con los frios números de esta temporada.

Algunos hablan de que las propuestas este año no son atractivas, por eso los bajos números, otros dicen que el cable se despertó creciendo en audiencia, que la gente ya no quiere que le impongan agenda y prefiere la web o el on demand. Todas teorías que todavía no han dado la respuesta a la gran pregunta de este 2013: ¿adónde se fue el público que falta?

En 1982 Maria Luisa Bemberg sorprendió en los cines con su Señora de Nadie: la historia de una mujer casada que descubre que su marido la engaña y decide patear el tablero e irse demostrando que podía valerse por sí misma. El gran desafío de la televisión abierta hoy es ese, patear el tablero nuevamente, reinventarse y demostrar que todavía puede sorprendernos, enamorarnos o cautivarnos. De eso se trata. 
Exitoina 

Publicar un comentario

 
Top