0
Así lo aseguró David Hughes, CEO de TraulenCo, y ex titular de ArgenTrigo. (Foto Arch.: Infocampo)
El gobierno de 2008 para acá ha dicho, con señales, que no le interesa que el productor siembre trigo. Si a vos te dicen que tenés trigo y no lo podés vender, te están diciendo que no hagas trigo. Si a vos te dicen que vas a vender el trigo al precio que se les ocurre a ellos (el Gobierno), no importa si ganas o perdés plata, te están diciendo que no hagas trigo. Esperemos que acompañe el clima, porque el sector agropecuario está complicado financieramente y económicamente”, dijo, tajante, a “Siempre que llovió…, paró”, que se emite por Radio Colonia, David Hughes, CEO de TraulenCo, y ex titular de ArgenTrigo.

El dirigente y productor, consideró que “Los productores ven complicada esta campaña ya que el que se ha quemado con leche ve una vaca y llora. Lamentablemente la política que ha llevado adelante el gobierno, con el apoyo de algunos individuos de algunos sectores, es negativa, más allá que la inflación está haciendo estragos en todos lados”.

Consultado sobre las perspectivas de la campaña actual, Hughes comentó que “antes del 2007 veníamos con un promedio cercano a los 6 millones de hectáreas, mientras que a la fecha viene cayendo y estamos en algo más de 3,5 millones de hectáreas. O sea, bajamos un montón, pero está la respuesta del productor, y después el clima decide si rinde más o menos el trigo. La señal ya está, pero cada uno ve lo que quiere ver. Si el gobierno dice que es bueno para el país tener menos trigo… “, dijo.

Finalmente, destacó que “Esperemos que acompañe el clima, porque el sector agropecuario está complicado financieramente y económicamente. Han sido años duros. Uno habla a nivel global de tantas toneladas, pero a nivel de productor hay muchos que no les ha ido tan bien. Demasiados”,  finalizó.

Infocampo

Publicar un comentario

 
Top