0
Escuchá el audio | La elevación de la causa la dispuso el fiscal de Río Cuarto Julio Rivero. Están imputados el ex edil radical, Gustavo Segre, y quien fuera su secretaria, Verónica Abasolo. 

El fiscal de Río Cuarto, Julio Rivero, elevó a juicio la causa de los "criollitos”, en las que están imputados el ex concejal radical Gustavo Segre y su ex secretaria, Verónica Abasolo.

Ambos llegarán al banquillo de los acusados imputados de “uso de documento privado adulterado agravado y fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa, agravado”. Abasolo está acusada, además, por adulteración de instrumento privado.

Cabe mencionar que el bloque de concejales "Río Cuarto Para Todos", manejaba la “caja chica” a través de los acusados, cuando se inició este presunto hecho de corrupción, el 22 de septiembre de 2009.

Ese día, Abasolo compró “criollitos” en la panadería “El Márquez” y en el local le emitieron una factura por 12 pesos.

Minutos más tarde, habría agregado de puño y letra un número tres, quedando así el monto final de la misma por 312 pesos. A lo cual agregó la leyenda “trescientos doce pesos criollos”, y su firma arriba de su sello.

El hecho se descubrió cuando un empleado del área económica del municipio advirtió la irregularidad de la situación.

Ahora, el juez de control Daniel Muñoz resolverá si da lugar al pedido del fiscal.


Informe de Víctor Rapetti | Cadena3

Publicar un comentario

 
Top