Julio Ramón Baucero, con casi 30 años de servicio, no dudó en arrojarse a una cava para buscar a las mujeres que quedaron atrapadas en el auto tras caer al agua.
Julio Ramón Baucero es un policía con casi 30 años de servicio que, tras rescatar a unas mujeres de morir ahogadas, gesto se convirtió en un héroe.
Dos mujeres, de Reconquista, sufrieron este lunes al mediodía un accidente en la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 45.
Perdieron el control del vehículo (una Renault Duster) y volcaron en una cava profunda en la vera de la ruta.
Julio, quien vio todo el accidente en la ruta, detuvo la marcha de su vehículo y las rescató.
"Sólo se le veía el baúl a la camioneta. Ahí nomas le hice seña a otros autos que circulaban, me saqué el pantalón, las zapatillas y me tiré al agua", dijo sin titubear.
"Yo escuchaba que las señoras hablaban dentro del auto. Les gritaba que me abran el baúl porque estaba trabado por dentro con cierre automático", continuó.
Baucero dijo que "escuchaba que las señoras hablaban dentro del auto": "Les gritaba que me abran el baúl porque estaba trabado por dentro con cierre automático".
"Saqué primero a una viejita y la dejé en la orilla, pero me dijo que aún estaba la sobrina adentro. Y la sobrina ya estaba en las últimas, porque ya había entrado muchísima agua en el auto. Yo me prendía de la barra del baúl y metía los pies adentro, hasta que por ahí me agarró. Le gritaba que no me suelte así la podía sacar pero cuando noté que me aflojó el pie, que no tenía más fuerzas la muchacha, me zambullí, la agarré de la mano y la saqué a los tirones. Ya estaba con los labios morados; la acerqué a la orilla y le hice respiración boca a boca hasta que la recuperé", cerró.
Cadena3
Publicar un comentario