Foto: El Colono del Oeste | |
El caso causa miedo y sonrisas irónicas. Una lengua de vaca muy grande, en buen estado, clavada con clavos negros en una madera, y una lista de nombres de unos 70 u 80 vecinos de la ciudad, escritos en hojas apiladas, fue encontrado al pie de un árbol en el Parque de la Agricultura, en zona ubicada detrás del estadio de San Lorenzo.
La denuncia fue hecha por uno de los cuidadores del predio municipal y los investigadores no tienen rastros ni pistas certeras que los lleven hasta los autores de tan extraño hecho.
Además, está claro que el mismo no significa delito tampoco. Fuentes cercanas a los hechos señalaron que los nombres escritos, de a uno, prolijamente ubicados y separados por una raya, uno debajo del otro, son de numerosas personas de la comunidad que cumplen roles muy diferentes. Policías, empresarios, profesionales, periodistas, educadores, personas allegadas a la belleza, trabajadores y hasta «la mamá de Mimí» son parte de la llamada lista de la lengua de vaca.
Por supuesto que el hecho, ha sugerido innumerables conjeturas en la calle y lleva a conclusiones que van desde el camino de la droga hasta de la magia y misa negra. Todo depende del grado de creatividad e imaginación de cada vecino.
Lo que resulta interesante de conocer es que los nombres -son todos nombres de personas únicamente- tienen una amplitud de roles realmente llamativo, y por lo demás, son todas personas de clase media trabajadora y media alta. Por lo que el autor de este macabro hecho, pareciera ser una persona de este sector de la comunidad esperancina.
El Colono del Oeste
Publicar un comentario