También se buscará vigilar la venta de cigarrillos a menores de 18 años. Se deberá exhibir la cartelería que indique el lema: "Prohibido fumar. Establecimiento libre de humo".
La Municipalidad reforzará los controles sobre el consumo de tabaco en ambientes prohibidos y la venta a menores de 18 años. Dichos controles recaerán sobre la dirección de Protección Vial y Comunitaria y se realizarán tanto a comercios como a los organismos públicos y privados.
Vale destacar que hace un tiempo, el concejal, Silvio Bonafede, se mostró preocupado por la situación actual en cuanto a fumar en lugares cerrados y le había pedido al Ejecutivo local que trabaje sobre dicha problemática.
Esta medida responde a la voluntad de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía -organismo a cargo del área- por promover la preservación del medio ambiente y la protección de la salud de todos los ciudadanos. Además, se enmarca dentro del Convenio firmado entre la Municipalidad de Rafaela y el Ministerio de Salud de la Provincia de acuerdo a lo establecido por la Ley provincial Nº 12.432, y adherido por Ordenanza Nº 3.920.
Se considerará como faltas: la venta de cigarrillos a menores de 18 años. En caso de duda respecto a la edad de la persona que adquiera productos de tabaco, el comerciante deberá solicitarse la exhibición de la documentación pertinente a fin de acreditar la misma. También está prohibido fumar tabaco y sostener tabaco encendido en áreas cerradas interiores.
Por lo tanto, será meritorio de una sanción fumar en todos los edificios públicos dependientes de los tres poderes del estado provincial, tengan o no atención al público; en todas las dependencias de edificios públicos o privados, cualquiera sea su finalidad (sanitaria, educativa, comercial, cultural, de servicios, etc); y en todos los medios de transporte público de todo tipo y distancia.
Además, los atados de cigarrillos no podrán estar a la vista del público. En este caso, los comerciantes tendrán la opción de colocar letreros en el interior informando que tienen productos de tabaco para la venta, especificando la marca, aclaraciones y precios respectivos.
Por último, todos los lugares públicos o privados, deben colocar y exhibir la cartelería que indique el siguiente lema: "Prohibido fumar. Establecimiento libre de humo".
Diario Uno
Publicar un comentario