En la sesión del 3 de mayo pasado el presidente del bloque 100% Santafesino presentó un proyecto de comunicación para que se habilitara el tramo III de la Circunvalación Oeste al tránsito liviano. A dos semanas de su aprobación, el Gobierno Provincial y Vialidad anunciaron su habilitación a partir de mañana.
En la presentación del proyecto el legislador fundamentó este pedido en que “el gobierno provincial autorizó este tramo para la circulación de tránsito pesado hace casi un año implementando de esta manera un corredor para la circulación del tránsito pesado en horario diurno –de 7hs a 19 hs-, entre la intersección con la ruta provincial Nº 70 y el nudo de calle Gorostiaga -zona del hipódromo-. Esta medida permitió alivianar el tránsito proveniente del la zona norte y la zona Oeste de la provincia, descomprimiendo el tránsito de ingreso y egreso a la ciudad Santa fe Ruta, la Provincial Nº 70 y la ruta Nacional Nº 11. Además, la implementación del ingreso y egreso por doble carril permitió garantizar mayores y mejores condiciones de seguridad en el tránsito vehicular.”
Además, en esa oportunidad explicó que “es inminente y necesario dar por finalizada y habilitar esta etapa de la obra dado el actual grado de avance, obra que lleva muchísimos años de espera por parte de todos los ciudadanos Santafesinos quienes a diario utilizan Avenida Blas Parera como vía natural de integración entre sus localidades y la Ciudad de Santa Fe. Se hace imprescindible destacar que dicha Avenida presenta un colapso evidente, que exhibe precarias condiciones de seguridad vehicular y que expone deliberadamente día tras día la vida de miles de ciudadanos que necesitan una solución inmediata para esta situación.”
En declaraciones a la prensa en el día hoy, el legislador se mostró muy satisfecho de que se haya hecho lugar al pedido realizado a través del proyecto de su autoría.
EDXD
Publicar un comentario