Foto: EDXD | |
Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) el ministro de la Producción, Carlos Fascendini calificó de muy positivo el viaje de la comitiva oficial de la provincia por Medio Oriente y Alemania y señaló que “hemos realizado muy buenos contactos tanto a nivel oficial como empresarial, se confirmó el apoyo con más de 100 millones de dólares para el acueducto norte”. Además respondió críticas de Jorge Obeid a la gestión del Frente Progresista, sostuvo que plantea un mensaje muy demagógico.
Carlos Fascendini acompañó al gobernador Antonio Bonfatti en su reciente viaje a Medio Oriente y Alemania de donde regresaron con muy buenas noticias para la provincia. Precisamente anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) el ministro de la Producción ratificó lo positivo del periplo “que superó ampliamente las expectativas previas, el balance es muy positivo sin dudas”.
La comitiva oficial estuvo integrada por miembros del gabinete, empresarios, legisladores del oficialismo y de la oposición “fuimos muy bien recibidos por los dirigentes de los países que visitamos también muy bien atendidos por las delegaciones argentinas en las ciudades donde estuvimos”.
El funcionario reseño que “hemos realizado muy buenos contactos tanto a nivel oficial como empresarial, se confirmó el apoyo con más de 100 millones de dólares para el acueducto norte, también hemos concretado acercamientos para financiar obras en el Puerto de Santa Fe y por supuesto confirmamos las muy buenas relaciones con dichos países, además de visitar universidades y centros tecnológicos”.
Por otra parte señaló que “Kuwait nos ofreció el espacio para instalar una oficina que podamos mantener distintos contactos comerciales con esa parte del mundo. El tema lo analizaremos con los empresarios y con las cámaras respectivas para ver si hay real interés y de ahí en más procederemos para aprovechar esa oportunidad”.
Remarcó el ministro que “tuvimos sin dudas resultados muy concretos y positivos, con objetivos importantes que se cumplieron. Se trata del fruto de misiones anteriores y por otra parte debemos seguir manteniendo estas relaciones para lograr aún más acuerdos”.
En cuanto a la situación económica de la provincia Fascendini indicó que “muchas provincias están en dificultades, inclusive la Nación misma. La situación es delicada porque se produjo una caída en la recaudación, los gastos siguen no se pueden achicar pero los ingresos no son los mismos”.
También agregó que “la provincia puede recuperar algunos impuestos o ahora concretar variantes con la reforma tributaria, pero no es mucho lo que se puede hacer, siempre estamos sujetos a las determinaciones nacionales”.
Sobre el famoso cepo al dólar el ministro aseguró que “no hay problemas, es más problemático las restricciones a las importaciones que impide que lleguen los insumos necesarios a las industrias. Por ahí los ahorristas comunes sienten el impacto del dólar, pero nada más”.
En cuanto a la falta de insumos destacó que “la gente permanentemente nos consulta, quieren buscar la forma para resolver el problema cuanto antes, lo entendemos. Estamos en contacto día a día con legisladores y funcionarios nacionales para resolver los temas. El diputado Agustín Rossi nos dio una mano en temas puntuales”.
Y en cuanto a la discutida reforma tributaria planteada por el gobierno de Bonfatti el funcionario señaló que se trata de un proyecto prudente y progresista, “en el ámbito rural cuida a los pequeños productores poniendo sólo el 15% del valor real y en cinco años será llevado al 20%. Tenemos un sistema impositivo muy atrasado, lejos en el valor, alejado de la realidad”.
Descartó que la provincia emita cuasimonedas y destacó que las letras se colocarán en el mercado y posiblemente se tomen empréstitos para ser destinados a obras públicas.
En otro tema se mostró muy conforme con la concreción del proyecto del parque industrial para la ciudad, “lo veo muy bien, muy positivo, se logró algo por lo que se luchó durante años, ahora falta la etapa del diseño para cristalizar la obra”.
OBEID
En cuanto a las opiniones vertidas por el ex gobernador Jorge Obeid en el programa anterior, donde fustigó la gestión de Hermes Binner y dejó un signo e pregunta sobre la actual de Bonfatti, el ministro de la Producción afirmó que “se trata de un mensaje muy demagógico que además está plagado de inexactitudes, sin dudas mantiene una versión acomodada por sus intereses partidarios, es un visión muy corta en sus planteos, se nota que tiene intenciones políticas, o de volver al ruedo y sin dudas sus declaraciones están de acuerdo con esos objetivos”.
Además señaló que “el Frente Progresista tiene una mirada distinta sobre la política con muy buenos gobiernos que resuelven los principales problemas de la población en salud, en educación en obras, en mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.
EDXD
Publicar un comentario