Sucedió entre las localidades de León y Garrafe. La sanción fue de 200 euros y la quita de puntos de su carné de conducir. El conductor alegó error de interpretación, no pagó la multa a tiempo y le aplicaron un recargo.
Un discapacitado auditivo total de nacimiento y que sufre de minusvalía del 70 % para hablar, vive una pesadilla tras ser multado por ir hablando por celular en la ruta, entre las localidades españolas de León y Garrafe.
Aparentemente el hombre tenía su aparato en la oreja cuando fue sorprendido por una patrulla de policías.
Los agentes le explicaron por qué lo habían detenido, pero el conductor no comprendía nada por sus discapacidades, hasta que leyó el papelito que contenía la multa y comprendió el tema.
De inmediato les mostró su carné de conducir, donde se estipulaba su discapacidad, pero lo ignoraron.
Posteriormente pidió ayuda a su sobrino para que oficiara de intérprete en la Dirección General de Tránsito, pero el organismo desestimó el alegato y siguió adelante con la sanción de 220 euros por el retraso en el pago.
El minusválido auditivo pagó la multa, pero puso un recurso ante el juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de León, que, según su abogada, tardará dos años en resolver su demanda.
"Él ha pasado todos los controles que se exigen sin ningún problema y está en posesión de su carnet como cualquier ciudadano, porque lo que se ha hecho es adaptar el vehículo a sus circunstancias (….) en esas condiciones no puede hablar por teléfono y de hecho no tiene móvil. Por eso es imposible que fuera hablando por el móvil ese día y ningún otro. El problema es que ahora vamos a tardar por lo menos dos años en poder demostrar el error", sostuvo la magistrada al “Diario de León”.
Cadena3
Publicar un comentario