La presidenta pidió a sus funcionarios que hagan lo mismo. Criticó a quienes presentaron acciones de amparo ante la Justicia para poder comprar dólares contra las restricciones que impuso el Gobierno. Mirá el video
La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que pasará su "viejo plazo fijo" nominado en dólares a pesos, "porque es más rentable", y le pidió a sus "amigos, empresarios y funcionarios" que tomen la misma decisión.
"Vos Aníbal (Fernández) estás primero en la fila y con bonete", le dijo la mandataria en Cadena Nacional al senador kirchnerista que días atrás aseguró que ahorraba en dólares porque se le "antoja".
La Jefa de Estado reveló que tiene "un solo plazo fijo bastante viejo" emitido en la divisa estadounidense y aclaró que lo pasará a la moneda nacional porque "es más rentable tener el dinero en pesos que en dólares".
Cabe mencionar que según la declaración jurada de los principales funcionarios del Gobierno, Cristina Kirchner reconoció tener un plazo fijo por 3.066.632 de dólares.
Según precisó la mandataria, tomará la iniciativa de reconvertir sus ahorros tras un pedido explícito en radio del periodista Victor Hugo Morales, por lo que reconoció que ella debe "predicar con el ejemplo".
En ese contexto, criticó hoy con dureza a quienes presentaron acciones de amparo ante la Justicia para poder comprar dólares contra las restricciones que impuso el Gobierno y afirmó que "si la dolarización hubiera triunfado, los argentinos estaríamos todos muertos".
"¿Lo que me llama la atención es que haya comunicadores que pidan dolarizar la economía. ¿Se olvidan todo lo que pasó en 2001? Se olvidan que este agosto recién van a cobrar el último vencimiento de los Boden 2012 con el que los chaparon porque no podían pagarles?", dijo.
En ese marco, Cristina Kirchner anunció la suba de los aranceles de bienes de capital.
Confirmó que a partir del 1º de julio se subirá el arancel para los bienes de capital producidos localmente del cero por ciento al 14 por ciento; y además se fijará en solo 2 por ciento el arancel de los bienes de capital no producidos en el país. Asimismo, se prorrogó el bono fiscal hasta el 31 de diciembre de 2012.
Por otra parte, anunció la creación del Ministerio de Interior y Transporte.
Cadena3
Publicar un comentario