La creación de Manuel García Ferré mezcla dibujos animados con actores de carne y hueso. "Es un cine no agresivo, no violento pero divertido que deja un sabor familiar y un sentimiento nacional", dijo el autor a Cadena 3. Mirá el video
Audio: Manuel García Ferrer conversó con Cadena 3 sobre su última creación.
Soledad y Larguirucho, la nueva creación de Manuel García Ferré, se estrenará en los cines de Córdoba el 6 de julio, y combina la actuación de Soledad Pastorutti con el inolvidable Larguirucho.
El creador de Hijitus, el profesor Neurus, Anteojito y Antifaz entre tantos personajes que son parte de la infancia colectiva de los argentinos afirmó a Cadena 3 que la película es "para toda la familia".
"Es un cine no agresivo, no violento pero divertido. Deja un sabor familiar y tiene, contra los tanques americanos, un sentimiento nacional", añadió.
La nueva creación de Ferré combina actores de carne y hueso con animación en 2D y 3D y trae la novedad de la interacción de los personajes con el público de la sala.
"La figura principal es Soledad Pastorutti, que tiene una interpretación fabulosa de seis canciones y tiene la particularidad de hacer participar al público desde la pantalla", adelantó el creador.
"Larguirucho también induce a los chicos que estén viendo la película para que canten y acompañen", agregó.
Además de Soledad, también participan "figuras conocidas como Carlitos Balá, Diego Capusotto, y Rony Vargas, entre otros", contó Ferrer.
El filme demandó la utilización de tecnología avanzada para lograr escenas en tres dimensiones.
"La película está hecha con un sistema intermedio entre 2D y 3D con tecnología avanzada y animación digital", explicó.
Este tipo de realizaciones demanda mucho tiempo desde que se comienza a trabajar en la idea hasta que se proyecta, por primera vez, en una pantalla.
"Desde que empecé a hacer el guión, hasta que estuvo terminada la película pasaron dos años de trabajo continuo", resaltó Ferrer.
"Como se filma cuadro por cuadro, y son 24 por segundo. Son varios cientos de miles de dibujos en boceto, que luego se pasan a tinta y después se digitalizan", explicó.
Poder combinar actores y personajes animados fue todo un deasfío para García Ferré y su equipo.
"Esta película ha sido un desafío muy lindo porque es la primera vez que filmamos en vivo junto con los dibujos animados", finalizó.
Cadena3
Publicar un comentario