Foto: AP | La Voz del Interior | |
Los daneses vencieron ayer por 1 a 0 a la Naranja, en el arranque del grupo B del torneo continental. Michael Krohn-Delhi fue el autor del único gol del partido.
Dinamarca dio la primera sorpresa de la Eurocopa el sábado al vencer a Holanda por 1-0 en el Grupo B. Michael Krohn-Delhi fue el autor del gol y aportó la cuota de oportunismo y contundencia de que carecieron los holandeses.
Krohn-Delhi recogió un balón perdido cerca del área rival a los 24 minutos, dejó parados a dos defensores y desde un ángulo cerrado disparó para colar la pelota entre las piernas de Maarten Stekelenburg.
El arquero danés Stephan Andersen también tuvo su participación en la más importante victoria de la selección de su país desde las semifinales de la Euro 1992.
Robin van Persie, goleador de la Liga Premier inglesa, no logró convertir en gol las oportunidades que tuvo, y simbolizó la futilidad de los ataques holandeses.
El gol cayó como una bomba para los perdedores. "Fue la única acción de peligro de Dinamarca", se lamentó el capitán holandés Mark van Bommel. "Me he quedado sin palabras, porque estos tres puntos eran muy importantes".
Los holandeses estuvieron a punto de anotar cuando Andersen entregó la pelota a Arjen Robben justo fuera del área a los 36 minutos, pero el remate de zurda del delantero del Bayern Munich se perdió más allá del segundo palo.
"Cinco de nosotros tuvimos oportunidades", se quejó van Bommel. "Una pegó en el poste. Tantas ocasiones desperdiciadas".
La frustración se agrava porque el equipo subcampeón mundial ahora tendrá que vérselas con dos de los diez primeros equipos del escalafón del mundo, Alemania y Portugal.
Dinamarca, que en los papeles parecía el más débil, podría dar un paso gigantesco hacia la clasificación para cuartos de final si vence a Portugal en su segundo compromiso.
"Conocemos a los holandeses, pueden ser muy dominantes", comentó el técnico dinamarqués Morten Olsen. "Si uno se asusta de ellos, juegan muy buen fútbol. Creo que les jugamos como debíamos".
Alineaciones:
Holanda: Maarten Stekelenburg; Gregory van der Wiel (Dirk Kuyt, 85), John Heitinga, Ron Vlaar, Jetro Willems; Mark van Bommel, Nigel de Jong (Rafael van der Vaart, 71); Arjen Robben, Wesley Sneijder, Ibrahim Afellay (Klaas-Jan Huntelaar, 71), Robin van Persie.
Dinamarca: Stephan Andersen; Lars Jacobsen, Simon Kjaer, Daniel Agger, Simon Poulsen; William Kvist, Niki Zimling; Dennis Rommedahl (Tobias Mikkelsen, 84), Christian Eriksen (Lasse Schoene, 74), Michael Krohn-Dehli; Nicklas Bendtner.
La Voz del Interior
Publicar un comentario