0
Foto: Cadena3

La observadora del Reino Unido ante la OEA, Fiona Clouder, dijo que el futuro de las islas "está en manos" de los habitantes del archipiélago. Ayer, el canciller Timerman invitó a dialogar de "inmediato" sobre la soberanía.


Gran Bretaña ratificó su posición en cuanto a que el futuro de las Islas Malvinas "está en las manos" de los habitantes del archipiélago, al rechazar una vez más la posibilidad de una negociación bilateral por la soberanía de ese territorio.

Así lo expresó la observadora del Reino Unido ante la OEA, Fiona Clouder, luego de que el canciller Héctor Timerman invitara a Londres a dialogar "de inmediato" sobre la soberanía de las Malvinas.

"El futuro de las Islas no está en manos del Reino Unido ni de la Argentina, ni de cualquier otro país representado en esta asamblea. Está en manos del pueblo de las Falklands (Malvinas)", dijo Clouder.

La diplomática insistió que que su país "no hablará de soberanía al menos que el pueblo de las Falklands (Malvinas) así lo decida".

"Si ellos quieren cambiar esto, los ayudaremos a alcanzar ese cambio. Actualmente el pueblo de las Falklands (Malvinas) ha dejado claro que ellos prefieren mantener la relación que tienen con el Reino Unido", agregó.

Ayer, el canciller Héctor Timerman y Clouder se saludaron en Bolivia tras discutir sobre el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, un gesto calificado de "hecho histórico" por un comunicado del organismo interamericano.

"Esta es la primera vez que representantes de ambos países se saludan en un foro internacional, luego de haber presentado sus respectivos argumentos sobre el diferendo" por el archipiélago, señaló una nota informativa de la oficina de la OEA distribuida a la prensa y acompañada por las fotos del encuentro.

Timerman había invitado a Clouder, durante la 42 asamblea de la OEA, a dialogar "de inmediato" en Tiquipaya, Bolivia, donde hasta ayer deliberó el organismo, para encontrar una solución al diferendo, pedido que no fue aceptado por la representante británica, observadora en la cita.

Mediante resolución expresa, aprobada por aclamación, el organismo hemisférico instó a los gobiernos de ambos países "a que retomen las negociaciones a fin de encontrar en el plazo más breve posible una solución pacífica para la disputa de soberanía" sobre las islas Malvinas.

Cadena3

Publicar un comentario

 
Top