Triunfo más que importante obtuvo el Club Atlético Pilar ante Sarmiento de Humboldt, porque le permite alcanzar el primer lugar en la tabla posicional pero también, porque pudo doblegar a un digno rival que no regaló nada y estuvo dos veces en ventaja.
La primera etapa arrancó con cierta intención del equipo visitante de convertirse en el dueño de la mitad de la cancha, no obstante, los dirigidos por Camusso inmediatamente ordenaron sus líneas y comenzaron a ganar en la zona central gracias a un buen trabajo de Manassero, Olivero y Tomasini, que inmediatamente llegaron con mayor prolijidad hasta los delanteros de punta, Vera y Guardamagna, éste ultimo moviéndose por todo el frente de ataque, ya que que la presión de la extrema defensa de Sarmiento apuntaba directamente a él y no le otorgaba los espacios suficientes, situación que si pudo aprovechar en un par de oportunidades Lusito Vera.
Hasta el minuto 23, era el local que se mostraba más ordenado y había llegado con mayor peligro a los dominios de Merke, con una de Tomasini que ingresó con pelota dominada y la experiencia del uno le ahogó el grito de gol y otra de Guardamagna que recibió una pelota que dio en su pecho y se fue apenas desviada. Sarmiento por su parte, encontró en Daniel Pereyra una salida válida por izquierda y poco a poco logró acercarse a Monguzzi por ese sector y poner en alerta a la extrema defensa pilarense, que no obstante esa situación, hasta ese momento no había sufrido mayores contratiempos. Se produce un tiro libre a escasos metros del área grande de Vecchi en el minuto 24.
Augusto Díaz le pega y convierte un verdadero golazo, dejando sin respuesta y mirando pasar la pelota al guardavallas pilarense. No se desordenó el local, siguió intentando con la velocidad de sus volantes laterales y en un centro perfecto que llegó al área de Merke, Luís Vera conectó de cabeza dejando sin respuestas al arquero y clavando el balón bien abajo y sobre el palo derecho para decretar la igualdad, que por el trámite del partido parecía lo más justo.
El partido continúo con un trámite muy intenso por parte de ambos y llegaron al descanso con un empate que prometía acciones similares para la segunda etapa.
En el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos parecía que el local podía inclinar las acciones a su favor, por la proyección de sus volantes y la movilidad de sus delanteros, no obstante, el excelente trabajo por el sector izquierdo de los dirigidos por Burtovoy volvió a hacer meya en la extrema defensa de Pilar y en un arranque por izquierda de Monguzzi, ingresó por el sector y sacó un tremendo zapatazo al segundo palo de Vecchi que nada pudo hacer para evitar el 2 a 1.
Nuevamente el visitante en ventaja y el equipo local que siguió atacando, tratando de aprovechar la velocidad de sus volantes laterales y el buen trabajo de Franco y Manassero que acercaban el balón para un movedizo Guardamanga que, tanto buscó hasta que en el minuto 18 tuvo su premio, ya que recibió el balón y ante la mirada de Merke que intentó detenerlo lo clavó contra el travesaño decretando el empate que volvía a poner justicia en el desarrollo.
De allí en más las acciones siguieron parejas, con los dos intentando y aunque parecía que el dueño de casa estaba un poco más ordenado, los constantes ataques que por izquierda generaba el prócer de Humboldt ponían un interrogante cada vez más fuerte en cuanto al resultado final del encuentro. Pero a los 30 minutos, Emiliano Guardamagna recuperó una pelota en el medio campo y guapeando aguantó el balón y se metió entre los centrales de Sarmiento para sacar un pase en profundidad que encontró a Tomasini bien perfilado y ante la salida del arquero sentenció el 3 a 2 definitivo.
Hasta el pitazo final de Darío Álvarez, de buen arbitraje, los dos intentaron, los dos se brindaron para el espectáculo y cerraron un partido jugado intensamente y por dos grandes protagonistas del torneo liguista. En Pilar destacamos a Manassero, Vera, Tomassini y Guardamagna, en Sarmiento, Mongussi, Pereyra y Merke se llevan el puntaje más alto.
Síntesis
Club Atlético Pilar 3
Atlético Sarmiento de Humboldt 2
Estadio: Diego A. Vecchi
Árbitro: Darío Álvarez (Bien)
CLUB ATLÉTICO PILAR:
Vecchi; Baldo, Ferrero, Borghello y Galeano; Olivero (Walpen), Manassero, Franco y Tomasini; Vera L. (Bender) y Guardamagna (Silva)
DT: Daniel Camusso
ATLÉTICO SARMIENTO DE HUMBOLDT:
Merke; Emmert (Formento), Rua, Eberhardt y Pereyra; Pizarro, Grasso, Wepler (Pini) y Monguzzi (Bieler); Gozarelli y Díaz
DT: Leandro Burtovoy
Goles: PT: 24’ Díaz (S), 29’ Vera (CAP) – ST: 8’ Monguzzi (S), 18’ Guardamagna (CAP), 30 Tomasini (CAP)
Expulsado: Baldo (CAP)
Tercera:
Club Atlético Pilar 1
San Martín de Progreso 3
Por Raúl Gomez | Info Liga Esperancina
Felicitaciones por el triunfo y la punta! Les comento que ayer el "otro" Club Atlético Pilar (de Pilar, Bs.As.)se consagró campeón de la Liga Escobarense de Futbol, clasificándose para el Argentino C de la temporada 2014. Les dejo un link:
ResponderEliminarhttp://pilaradiario.com/noticias/Asi-fue-la-definicion-por-penales-para-que-Atletico-sea-campeon_21011