El bloque 100% Santafesino presentó en la sesión de hoy un proyecto de ley para que la provincia de Santa Fe se adhiera a lo establecido en el artículo 8º del Decreto Nº 902/12 del Poder Ejecutivo Nacional, eximiendo de impuestos, tasas y contribuciones provinciales al sistema de acceso a la vivienda instaurado por el gobierno nacional.
El decreto al que hace mención este proyecto es el que crea el Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar ProCreAr, con el objeto de facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social.
El presidente del bloque, diputado Germán Kahlow explicó que “esta iniciativa se impulsa en el marco del proyecto económico nacional, de crecimiento con inclusión social, con un Estado Nacional que ha asumido como prioridad facilitar el acceso a la vivienda para toda la población. Sin dudas, este ambicioso programa constituye el mayor plan de viviendas de los últimos treinta años”.
Además destacó que “más allá de la importancia social que trae aparejada esta medida, la cual intenta constituirse en un plan estratégico de mediano plazo en aras de brindar soluciones a una problemática social tan compleja como es el déficit habitacional, es importante destacar la estrategia del proyecto, como medida directa de acción económica contracíclica, en un contexto de crisis económica financiera global. En este sentido es significativo resaltar el impacto económico que implicará la implementación de la iniciativa, que prevé construir 100.000 viviendas en el plazo de dieciocho meses mediante el direccionamiento de $35.000 millones de pesos en la industria de la construcción, madre de todas las industrias.”
“Este decreto-continuó diciendo el legislador-establece en su artículo 8º, la exención de impuestos, tasas y contribuciones nacionales e invita a las provincias a adherir a la eximición de todos los tributos aplicables en su jurisdicción. Creemos que ante una iniciativa tan esperada, que se erige como una verdadera vía de solución para una problemática social tan importante, nuestra provincia debe estar a la altura de las circunstancias y asumir un rol activo que permita facilitar la implementación del programa ProCreAr. Es importante destacar que el Gobierno Nacional asume el gran desafío político y económico de llevar a cabo este proyecto, en este marco es prioritario que todas las provincias argentinas asuman el compromiso político de acompañar la iniciativa.”
EDXD
Publicar un comentario