A raíz del impacto negativo que sufren por la cantidad de feriados, desde el Paseo del Centro instaron a sus asociados a realizar la apertura de los negocios.
El próximo lunes será feriado en toda la provincia de Santa Fe, por única vez, y los comerciantes de Rafaela vuelven a debatirse entre abrir o cerrar sus negocios ese día. En ese sentido, se conoció que desde el Paseo del Centro recomendaron a sus asociados a realizar la apertura de sus locales, algo que finalmente sucederá.
La medida se basa en el impacto económico "negativo" que generara el cierre de los comercios ante la cantidad de feriados que se implementan durante el año. A principios de año y ante tal situación, la Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe, manifestó su preocupación por la situación de las ciudades no turísticas.
De la misma manera, el Centro Comercial local había reclamado ante el Ministerio del Interior de la Nación para que, en los feriados puentes, el cierre de los comercios sea optativo y no obligatorio. En aquella oportunidad, consideraron que el calendario de feriados previsto para el 2012, "lesiona fuertemente" las economías de las ciudades que viven y se desarrollan en base a la industria, el comercio y los servicios.
Diario Uno
Publicar un comentario