0

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) firmó el convenio de complementariedad número 125 con la Comuna de San Jerónimo Norte, mediante el cual se incorporó la población a la red de trabajo de la agencia, considerada la más grande de América en materia alimentaria por la Organización Panamericana de la Salud. Se trabaja en políticas de buenas prácticas de producción, manufactura, transporte, comercialización y consumo de alimentos.



La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) firmó el convenio de complementariedad número 125 con la Comuna de San Jerónimo Norte, mediante el cual se incorporó la población a la red de trabajo de la agencia, considerada la más grande de América en materia alimentaria por la Organización Panamericana de la Salud.

Con este acuerdo, que implica la incorporación de otros 7.500 pobladores, más del 94 por ciento de los santafesinos se están beneficiando con las políticas de buenas prácticas de producción, manufactura, transporte, comercialización y consumo de alimentos.

El convenio fue rubricado el miércoles en la sede de la Assal, por el secretario y el director provincial de la Agencia, Marcos Monteverde y Raúl Samitier, respectivamente, el presidente comunal de esa población, Raúl Jullier y la responsable del Área de Alimentos, María L. Vogt, quienes se comprometieron a llevar a cabo las políticas activas del Manual de Buenas Prácticas en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria.

A partir de la firma, dicha localidad procedió a la creación de un área de alimentos para propiciar la articulación y colaboración con la provincia.

Sobre estos convenios, Monteverde expresó que representan “la consolidación del sistema único de seguridad alimentaria y el desarrollo productivo sustentable a nivel provincial, pero con implementación municipal y comunal”.

Al hacer hincapié en el objetivo de este modelo de agencia, único en toda América, explicó que está dirigido a “garantizar la equidad y soberanía alimentaria de los municipios y comunas, actuando en procura de la igualdad de condiciones y posibilidades para la producción, elaboración y consumo de la producción de alimentos.

El funcionario destacó también que “se sostiene sobre la base de un sistema de gobierno electrónico que facilita este proceso. La gestión realizada de manera electrónica implica una reducción en los tiempos de realización de trámites. Las empresas y particulares, al contar con la posibilidad de realizar trámites online, logran finalizar y obtener lo requerido en 72 horas y siempre desde su localidad de origen”.

Este sistema permitió que desde diciembre de 2007 a la fecha se realizaran más de 90.000 trámites, teniendo en cuenta que 4.878 se efectuaron en 2008, 16.701 en 2009, 24.810 en 2010, 33.016 en 2011 y más de 10 mil en lo que va del año en curso.

EDXD

Publicar un comentario

 
Top