El Presidente de la institución, Carlos Correa, confirmó que el 27 de junio se realizará una convocatoria amplia a emprendedores de toda la región para presentar programas y beneficios para ayudarlos en sus proyectos. Destacó la coordinación con otras agencias y el trabajo que ya realizan con quienes se acercaron a la Agencia que funciona en el Cicae. También se refirió a la situación del dólar y la pérdida de competitividad internacional de las empresas.
En otro orden de cosas manifestó su beneplácito por el presente de la Agencia para el Desarrollo“porque luego de andar un camino largo hoy tenemos la personería jurídica y el reconocimiento del Ministerio de la Producción de la provincia”.
Adelantó que entre las próximas actividades participarán en Agroactiva, el 22 de junio,“en una reunión que tendrá el objetivo de enriquecer experiencias, conocer los programas que mejor funcionan y ver qué están necesitando las empresas”.
“Se trata de trabajar con créditos a tasas muy razonables o muy bajas, o subsidios no reembolsables que tiene el Estado nacional u otros organismos para las empresas, porque en especial las pymes no los aprovechan como deberían”, enfatizó Correa en la CSCRadio.
También anticipó que “el miércoles 27 de junio se hará una convocatoria amplia para todo el departamento Las Colonias para conformar una base de datos única de todas las pequeñas y medianas empresas para explicarles cuales son losbeneficios a los que pueden acceder y tratar de asesorarlas para que puedan utilizar todos estos programas que están a su disposición”.
EL DOLAR Y LA SITUACIÓN ECONÓMICA
Correa aseguró que “la gente elige el dólar porque quiere refugiarse en algo de valor y el dólar es la primera opción desde hace muchas décadas; y a su vez quienes quieren deshacerse de los pesos,si encuentran la posibilidad de comprar dólar barato lo hacen, como un refugio de valor”.
En ese sentido, consideró “lógico que la gente quiera posicionarse en una moneda más fuerte” y lamentó que “esto se da en un entorno de incertidumbre porque el gobierno aparenta no saber para donde arrancar”.
También criticó que “ante esta situación es tremendo lo que se está viendo con la remarcación de precios, y es obvio que se va camino a un desdoblamiento cambiario”. “Ya casi todos coinciden en que habrá un dólar de exportación a $ 4,50, para algunas exportaciones fundamentalmente las agropecuarias y mineras, y habrá un dólar diferencial para las exportaciones industriales y las importaciones”, detalló.
Destaquemos que estas declaraciones fueron realizadas horas antes de conocerse los anuncios de Cristina Fernández de Kirchner sobre la protección de la industria nacional.
Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio | EDXD
Publicar un comentario