El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan José Bertero, recibió el viernes en su despacho al presidente del Corredor Vial Nº 9 que tiene la concesión de la RP Nº 6 y Nº 70, Oreste Blangini. (Foto: EDXD)
El objetivo de la reunión fue analizar la rápida erosión en las banquinas de los terraplenes del puente de la ruta provincial Nº 70 sobre el río Salado que generan socavones.
En la oportunidad, acompañaron al funcionario los directores generales de Concesiones, Miguel Gavilán, y de Reconversión Vial, Omar Cantarutti; y por el lado del Corredor, asistieron, además, el vicepresidente, Luis Ambort, y el gerente Contable, Hugo Ramírez, entre otros.
La DPV desde hace meses analiza las causas del problema y presentó una propuesta que consiste en el rellenado de los socavones, el mejoramiento de las banquinas y el posterior asfaltado con el complemento de cordón cuneta, para conducir el agua de lluvia hacia canales de drenaje hacia el pie de los terraplenes. Posteriormente, se colocarían capas de vegetación que se adapten a estos suelos para facilitar la retención del mismo.
En los próximos días las partes se volverán a encontrar para evaluar cómo se desarrollarán las distintas etapas de construcción.
La DPV planea hacer las obras por administración, tal como hizo la repavimentación del acceso a la localidad de Lehmann con la complementación del corredor vial. Personal de la repartición comenzó la tarea de rellenado de los socavones, las cuales debieron interrumpirse por las condiciones climáticas.
EDXD
Publicar un comentario